Diario de Sevilla En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Betis Alexis, de Édgar al derbi

  • El coordinador del área deportiva espera que las negociaciones con el catalán lleguen a buen puerto y da su visión sobre cómo se presentaba el duelo en Nervión antes del parón

El coordinador del área deportiva, Alexis Trujillo. El coordinador del área deportiva, Alexis Trujillo.

El coordinador del área deportiva, Alexis Trujillo. / Juan Carlos Muñoz

El coordinador del área deportiva del Betis, Alexis Trujillo, pasó ayer revista, en los medios oficiales de la entidad, a la situación actual que vive el club verdiblanco en esta época de incertidumbre por la pandemia del coronavirus.

Y uno de los temas que trató fue la situación de Édgar, quien ya avanzó en una entrevista a este medio, publicada este pasado lunes, que se habían producido los primeros contactos entre las partes y que habían sido positivos. "Édgar termina contrato en junio de 2021 y es un jugador que nosotros creemos que está llevando una evolución importante. Él se ha ganado meritoriamente que el club le quiera hacer esa propuesta. Estamos en contacto con sus agentes para que esté con nosotros un periodo más amplio. Es cierto que hay negociaciones y espero que lleguen a buen puerto. Es un jugador joven y ha demostrado que tiene mucha valía", reconoció Alexis, en sintonía con lo dicho por el joven futbolista catalán.

Además, el canario mostró su opinión sobre cómo encaraba el Betis el derbi tras ganar al Real Madrid y el frenazo sufrido debido al virus: "El equipo, después de haber conseguido una victoria importante ante el líder, se encontró con el parón, cuando ese tipo de victorias te refuerza mucho. Teníamos una visita importante al Sánchez-Pizjuán. Eran unos condicionantes que creemos que podían ser favorables para nosotros. Ellos tenían las bajas de Fernando y Gudelj, y creo que teníamos la gran ventaja de jugar a puerta cerrada. Creo que era un momento bueno para haber podido jugar el partido, pero la salud está por delante de todo. Seguimos trabajando para que cuando se pueda reanudar el campeonato nuestros jugadores estén en el mejor estado posible".

"He tenido la suerte de disputar muchos derbis. Este partido es especial y diferente. Es un partido que pones el alma en el campo. Y aparte de eso teníamos el ánimo de revancha porque en nuestro estadio no fuimos capaces de darle una alegría a la afición. Después de ganar al Madrid veías el ambiente en la ciudad deportiva y la gente estaba ilusionada con poder afrontar este partido. Por este virus se ha paralizado todo, pero soy positivo y creo que el campeonato se va a reanudar y terminar. Para eso se han marcado pautas estrictas. Nuestros jugadores entrenan diariamente con lo que se les ha pedido y creo que en este aspecto tanto el cuerpo técnico, los servicios médicos y de nutrición están funcionando muy bien y espero que cuando los jugadores vuelvan estén en un gran estado".

Y es que Alexis espera que el Betis haga un buen papel en las once jornadas que restan para que acabe el campeonato, con el objetivo de que los verdiblancos puedan quedar lo más alto posible, sin descartar el llegar a los últimos partidos con alguna opción de pelear por entrar en Europa: "Es verdad que los equipos que nos preceden nos llevan una diferencia importante, pero en el fútbol las matemáticas no existen. En esta situación anormal los equipos que mayor sacrificio hagan ahora y mejor se preparen llegarán mejor y pueden darse muchas situaciones. Ojalá que nosotros seamos de esos equipos y hagamos un buen final de campeonato, superando puestos en la tabla y ver hasta dónde podemos llegar. Ojalá acortemos distancia y podamos llegar a las últimas jornadas con opciones de luchar por algo positivo. Sabemos que no es fácil, pero por lo menos concienciarnos para estos partidos y dejar el nombre del Betis lo más arriba posible".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios