Un nivel alto de ambición en la oficina

Betis

El Betis vuelve hoy al trabajo con retos exigentes en el punto de mira

Jugar la Champions, luchar por la Supercopa, la Copa y la Liga Europa son vías para la ilusión

Pellegrini, el gran pilar del Betis

Pellegrini, concentrado en un entrenamiento reciente.
Pellegrini, concentrado en un entrenamiento reciente. / Juan Carlos Vázquez
Juan Pinto

06 de diciembre 2022 - 06:00

Sevilla/El Betis vuelve hoy a los entrenamientos después de estar dos semanas de descanso, una vez finalizada la gira por Sudamérica.

Y pese a que las sensaciones en Argentina y Chile no fueron las mejores, la ambición en Manuel Pellegrini y el plantel sigue siendo máxima ante los exigentes retos que los verdiblancos tienen por delante: la pelea en la Liga por jugar la Champions, la posibilidad de ganar un nuevo título, la Supercopa; el comienzo de la andadura en la Copa del Rey para defender el trono y la Europa League.

Para preparar esos objetivos, el chileno y sus jugadores se ponen hoy manos a la obra con una sesión matinal (10:30) a puerta cerrada en la ciudad deportiva. El Ingeniero ya regresó a Sevilla de su estancia unos días en su país natal y el grueso del plantel también, a excepción de algunos jugadores que sí han trabajado en Los Bermejales en este tiempo de parón para regresar recuperados de sus diferentes problemas físicos, como son los casos de Luiz Felipe y Joaquín, sin obviar la opción de que Juanmi se reintegre poco a poco al grupo para culminar con éxito su largo periodo de baja por aquella lesión y posterior intervención en el tobillo izquierdo.

La vuelta de estos tres futbolistas sería sin duda una grata noticia para el conjunto de Heliópolis, que no podrá contar aún con los jugadores que están en Qatar: William Carvalho, Guido Rodríguez y Pezzella. Mientras, Guardado y Sabaly, pese a su eliminación del Mundial, deben en principio tener unos días de descanso antes de entrar en la dinámica del grupo.

Tiene el Betis ya en el horizonte el partido de Liga frente al Athletic el jueves 29 de diciembre (19:15), pero antes disputará tres amistosos en el Benito Villamarín. El primero será el sábado 10 de diciembre ante el Manchester United (18:00), el segundo lo disputará el sábado 17 de diciembre (18:00) frente al Inter y el tercero, el viernes 23 de diciembre ante el Atalanta (17:00). Tres encuentros de preparación de cara a llegar de la mejor manera posible al choque frente al cuadro de Ernesto Valverde, correspondiente a la decimoquinta jornada. Un partido importante para los verdiblancos, ya que se miden a un rival directo en esa lucha por jugar la Champions, dentro de la recta final de la primera vuelta del campeonato.

Betis y Athletic suman 24 puntos y una victoria permitiría a los de Pellegrini acercarse e incluso poder superar, con cuatro partidos aún por delante, esa cifra de 33 puntos que firmaron en el final de la primera parte del campeonato del curso pasado.

Así, ese partido ante el Athletic será una buena prueba para ver el nivel con el que arranca la competición un Betis que regresa a la oficina con una ambición máxima en pos de seguir logrando éxitos, después de la conquista de la Copa la última temporada y clasificarse por segunda vez consecutiva para jugar en Europa.

El Rayo-Betis, el domingo 8 de enero a las 16:15

LaLiga dio a conocer ayer los horarios de la decimosexta jornada en Primera División y el Betis visitará Vallecas para medirse al Rayo el próximo domingo 8 de enero a partir de las 16:15 (DAZN). La temporada pasada, el conjunto verdiblanco empató a uno en el feudo franjirrojo en un partido con polémica, tras la expulsión de Álex Moreno a la media hora.

stats