Real Betis

El Betis ofrece su mejor cara competitiva otra vez (3-1)

  • Chimy Ávila y Yuri, en propia puerta, hicieron el 2-0, pero Guruzeta marcó en el tiempo de prolongación y Johnny Cardoso hizo el 3-1 en el segundo tiempo

  • Nico Williams, expulsado en un minuto con doble amarilla por una falta y por aplaudirle al árbitro en la cara

Fekir y Ruibal tratan de presionar a Guruzeta.

Fekir y Ruibal tratan de presionar a Guruzeta. / Juan Carlos Vázquez

Al Betis reaccionó de la mejor forma posible al varapalo europeo. Con victoria y con un partidazo ante un Athletic que había perdido sólo uno de los últimos 15 partidos de liga. Ya son 2 de 16, porque el conjunto de Pellegrini fue muy superior al cuadro vasco.

El plan del técnico chileno salió a la perfección. El cuadro heliopolitano se plantó firme en defensa y saliendo rápido a la contra para impedir que el Athletic le robase cerca de su área la pelota. En una de esas rápidas salidas llegó el 1-0 en tres toques. Fornals para Willian José volcado a la derecha, pase del brasileño de primeras al área alejándose de los defensas y Chimy Ávila resolvió ante Unai Simón. 

Lo más difícil estaba hecho, abrir la lata en total comunión con la afición. Y si el 1-0 llegó por la derecha, el 2-0 fue por la izquierda, con un pase al área para que Willian José la empujara, pero paró Unai Simón con la fortuna de que Yuri, que corría con el brasileño, se introdujo el balón en la portería.

Bajo un tremendo aguacero controlaba el juego el Betis, que jugaba en superioridad por la auto expulsión de Nico Williams, que vio la amarilla por una falta sobre Fekir y después menospreció al colegiado aplaudiéndole. Segunda amarilla y partido de cara para los locales, pero en el tiempo de prolongación en un córner que venía de una falta sobre Pezzella, Guruzeta hizo el 2-1.

El cuadro sevillano, sin embargo, salió bien en el segundo tiempo y tras varias llegadas claras hizo el 3-1 con una buena acción jugada desde atrás que acabó con Willian José cediendo para Fekir, quien levantó la cabeza y vio la llegada de Johnny Cardoso, que de primeras y en carrera golpeó el balón con el interior de su pie derecho y se fue abriendo haciendo imposible la estirada de Unai Simón.

De ahí al final del encuentro hubo alternativas en las dos áreas, pero el marcador nunca peligró para un Betis que ofreció su mejor cara competitiva ara hacer olvidar a los suyos el palo europeo. Ahora, todo al verde, todo a la liga.

Actualizar
62
18:12 25 feb. 2024

Cuatro minutos de añadido

Se jugará hasta el minuto 94.

18:11 25 feb. 2024

Rui Silva para otra vez, pero era fuera de juego

Minuto 89: Tras una entrada criminal sobre Fornals, el Athletic recuperó el balón y el balón interior para Berenguer acabó con el remate de éste y la parada de Rui Silva, pero era fuera de juego.

18:10 25 feb. 2024

Sabaly se viste de Finidi

Minuto 88: Sabaly se lleva la ovación de la grada. Primero se lleva la pelota cuerpeando con Iñaki Williams, caño a Vivian y remate, que se va a córner tras dar en un rival.

18:06 25 feb. 2024

Assane entra por Fekir

Minuto 85: Se va Fekir al banquillo a descansar. Entra Assane.

18:05 25 feb. 2024

Era fuera de juego, pero apareció Rui Silva

Minuto 83: Apareció Rui Silva para detener la oportunidad de Iñaki Williams por dos veces, primero a Berenguer, pero la jugada estaba inhabilitada por fuera de juego.

18:03 25 feb. 2024

Fornals a punto de hacer el cuarto

Minuto 81: Otra combinación de toque en la frontal y en el área del Athletic para que Rodri acabe ganando la línea de fondo y poniendo el balón al centro por donde entraba Fornals, pero su remate se fue alto tocado pro un defensa.

18:01 25 feb. 2024

Con el 3-1 toca el Betis

Minuto 80: El Betis no quiere más sustos después de que el VAR revisara un posible penalti sobre Vivian. El conjunto verdiblanco toca más para mantener la posesión.

17:54 25 feb. 2024

Lesión de Ruibal y entra Bellerín

Minuto 71: Se marcha aplaudido por la grada Ruibal, que ha cuajado un partidazo y se va lesionado al torcerse en una contra el tobillo derecho. Entra Bellerín.

17:53 25 feb. 2024

Johnny Cardoso marca desde fuera del área (3-1)

Minuto 67: Jugada iniciada desde atrás, con los centrales sacando la pelota, llega el balón a Fornals, que abre para Willian José y éste toca para Fekir, ya en el área, que levanta la cabeza y ve la llegada de Johnny Cardoso, que des fuera del área, de primera y en carrera, golpea con el interior de la pie derecho y el balón va abriéndose hasta alojarse en el fondo de las mallas.

Los jugadores del Betis felicitan a Johnny Cardoso.

Los jugadores del Betis felicitan a Johnny Cardoso. / Juan Carlos Vázquez

17:50 25 feb. 2024

Gooooooolllll de Johnny Cardoso

Golpeo desde fuera del área con la derecha que se va abriendo para hacer imposible la estirada de Unai Simón (3-1)

17:46 25 feb. 2024

Flojito disparo de Carvalho desde la frontal

Minuto 64: Buena jugada colectiva del Betis con Rodri agarrando la pelota en el costado izquierdo del área, levanta la cabeza y se la pole a Willian José y éste, en la frontal para William Carvalho, que se saca un flojo disparo que detiene Unai Simón.

17:43 25 feb. 2024

Malas decisiones en el contragolpe de Willian José

Minuto 62: Buena salida de Rodri, pero Willian José decidió mal por dos veces y le quitó todo el peligro a la acción.

17:41 25 feb. 2024

Entran Dani García y Unai Gómez en el Athletic

Minuto 60: Se van Beñat Prados y Ruiz de Galarreta.

17:40 25 feb. 2024

Fuerte entrada de Imanol a Fornals y amarilla

Minuto 59: Se marchaba por la derecha bien Fornals y la fuerte entrada de Imanol fue merecedora de tarjeta amarilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios