Betis Baloncesto

Más cambios en el Betis Baloncesto: Faggiano y Wembi nuevos fichajes

  • El club cortará a Rogic y Pacheco para hacer sitio a los nuevos fichajes, que suman ya siete desde que arrancó la liga

Faggiano, en su etapa en el Gipuzkoa, entra a canasta ante el Casademont Zaragoza.

Faggiano, en su etapa en el Gipuzkoa, entra a canasta ante el Casademont Zaragoza. / Javier Cebollada / Efe

El carrusel de jugadores no para en el Betis Baloncesto. El grupo Xoy sigue tirando de billetera empecinado en alcanzar los play off y, por qué no, el ascenso y realizó un nuevo cambio de cromos en la plantilla con el fichaje de Lucas Faggiano, base de 34 años, que se suma al ya anunciado por este periódico Emmanuel Wembi, que ocuparán las fichas que dejan los cortados Rogic y Pacheco.

Faggiano y Wembi, como antes Romero, Frazier, llegan de la liga mexicana donde Iván Déniz, principal ficgura en los fichajes, los ha visto de cerca. Al pívot lo entrenó en el Libertadores de Querétaro, mientras que el veterano base, de 34 años y que tiene pasaporte italiano, viene de ganar la LNBP en el país azteca. Será su tercera aventura en España, después de militar en el Gipuzkoa Básket en la temporada 2020-21 en ACB y en el Estudiantes de LEB Oro en la 2021-22.

¿Plantilla cerrada?

Son ya siete los fichajes realizados por el conjunto verdiblanco con la liga empezada, ya que a estos dos últimos hay que sumar Barnes, Hanzlik, Polanco, Berzins y Frazier. Por contra, se han dado seis bajas: Dylan Frye, que no llegó ni a debutar oficialmente, Krutwig, Romero y Rakocevic, además de los citados Rogic y Pacheco. De los fichajes realizados en verano por el director deportivo, Armando Guerrero, sólo quedan los quie son cupos de formación.

Con el fichaje de Faggiano debería darse por cerrada una plantilla que ahora cuenta con 13 jugadores, aunque Pablo Almázán sigue lesionado. Como bases figuran Barnes y Faggiano junto al canterano Pablo Marín; el juego exterior queda conformado por Frazier, Polanco, Hanzlik, Joaquín Rodríguez, Pablo Almazán y Dedovic; y por dentro Doméneche, Berzins, Kuksiks y Wembi, inscrito en la FEB pero si ser aún oficial.
Faggiano, nacido en Bahía Blanca, viene de disputar 41 partidos con el Fuerza Regia de Monterrey, campeón de la liga mexicana promediando 7,5 puntos, 2,3 rebotes y 4 asistencias con un peligroso 67% de efectividad desde el tiro libre. Internacional absoluto con Argentina, militó en el Gipuzkoa Básket de ACB promediando 7,7 puntos y 3,4 asistencias sin que pudiera evitar el descenso del equipo vasco. Una campaña después dirigió al Estudiantes en LEB Oro promediando 8,2 puntos, 2,2 rebotes, 3 asistencias y un 85% en el tiro libre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios