Betis Baloncesto

Rogic, el siguiente en dejar el Betis Baloncesto

  • El base será cortado para hacer hueco a un recuperado Pacheho y al nuevo pívot Wembi

  • Su rendimiento, así como su tiempo en pista, ha caído en picado con la mejora de Barnes

Rogic levanta la mano asumiendo una personal.

Rogic levanta la mano asumiendo una personal. / Betis Baloncesto

Será una temporada de acierto y error. Es lo que decían a principio de temporada los nuevos rectores del Betis Baloncesto, que llegaron cuando la temporada se echaba encima y con mucho por hacer. Y todavía queda por hacer en un ejercicio en el que el equipo parece arrancar, aunque tarde, a base de fichajes y cortes para rehacer la plantilla. Si la semana pasada era cortado Rakocevic tras la llegada de Frazier, ahora quien hará las maletas es Rogic, cuyo rendimiento ha caído en picado las últimas jornadas y liberará una ficha para hacerle hueco al recuperado Pacheho y Wembi, el nuevo pívot bético.

Rogic fue de los primeros fichajes de XOY para el Betis. Un base que llegaba con cierto cartel procedente de Italia, pero el balcánico ha ido de más a menos y tras ser MVP de la jornada en el triunfo en Melilla, el primero del curso, lo cierto es que su nivel no ha sido el esperado. Con él en la dirección el ataque era demasiado atropellado y su juego individualista acumulaba demasiadas pérdidas sin que el ataque produjese en volumen necesario de puntos. 

Incluso en el último encuentro al coincidir con Frazier en pista era este último quien subía la pelota y dirigiría el ataque verdiblanco. 

Pacheco, lesionado al inicio de temporada en el duelo ante el Clavijo, ya se sentó en el banquillo contra el Cantabria aunque no jugó. Su recuperación va por buen camino y el brasileño debe estar ya para empezar a jugar, lo que unido a la necesidad de aligerar la plantilla y el bajo rendimiento del croata todo ha acabado en el acuerdo para rescindir al jugador. 

No ha sido el primero. La pasada semana Rakocevic abandonó el equipo, Ismael Romero fue cortado antes, Krutwig fue dado de baja ante la necesidad de contar con una ficha de extracomunitario y Dylan Frye ni siquiera debutó de forma oficial al ser cortado antes del inicio liguero. Por contra, durante el curso llegaron Barnes, Eddy Polanco, Hanzlik, Frazier, Berzins y ahora Wembi. Demasiados cambios en una temporada de ensayo y error en la que se busca una reacción para mantener vivo el objetivo marcado al inicio de la liga, el ascenso, aunque el play off todavía queda a dos triunfos de diferencia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios