Betis

Borja Iglesias, frío y calor

  • El Espanyol sigue pidiendo los 28 millones de la cláusula al contado

  • El Betis, pese a ello, no ceja en su empeño de fichar al goleador

Borja Iglesias, ayer en la vuelta al trabajo del Espanyol.

Borja Iglesias, ayer en la vuelta al trabajo del Espanyol. / M. G. (Barcelona)

El Betis tiene entre ceja y ceja el fichaje de Borja Iglesias, petición expresa de Rubi, que quiere contar con el delantero gallego de cara a la próxima temporada. El club verdiblanco lleva días negociando con el club que preside Chen Yansheng, pero éste, de momento, sigue mostrándose reacio a las fórmulas presentadas por los de Heliópolis para abonar en varios plazos los 28 millones de cláusula de rescisión que tiene el delantero gallego.

Incluso, se ha barajado la posibilidad de que en la operación entrara alguno de los futbolistas que no entran en los planes de la entidad bética para la próxima temporada, pero ninguno acaba por ahora de convencer a un conjunto perico que está jugando sus cartas, aunque en el Betis confían en poder cerrar la operación lo antes posible para que la llegada del punta no se alargue mucho y pueda estar pronto a las órdenes del nuevo preparador verdiblanco.

Los verdiblancos siguen buscando fórmulas de financiación, sin descartar ir a un fondo de inversión

Así, en el caso de que no se produzca alguna venta, en el Betis sigue estando presente la opción de acudir a un fondo de inversión para solicitar un préstamo con el que pagar de forma directa al Espanyol esos 28 millones de euros, los cuales, ya sí en plazos, el cuadro bético sí podría pagarlo de forma fraccionada a dicho fondo. Ésta sería vía más que el Betis medita para poder hacerse ya con el fichaje de Borja Iglesias, por el que está dispuesto a hacer un esfuerzo muy importante. Mientras, el jugador de Santiago de Compostela, con el que los verdiblancos tienen todo acordado después de la reunión mantenida con su agencia de representación el pasado lunes (cinco temporadas), comenzó ayer la pretemporada con el Espanyol.

El equipo de Heliópolis ha barajado incluir jugadores con los que no cuenta en la negociación con los pericos

El cuadro perico se entrenó en una sesión vespertina (18:00) en la Ciudad Deportiva Dani Jarque en la que Borja Iglesias fue la principal atracción de los aficionados blanquiazules que acudieron a una sesión preparatoria que fue a puerta abierta. Así, durante el trabajo de los blanquiazules se pudo escuchar en varias ocasiones gritos de "¡Borja, quédate!" por parte de una hinchada perica que se resiste a perder a uno de sus ídolos. Mientras, el delantero trabajó con total normalidad, sin ningún tipo de problema, a la espera de que su situación se desbloquee y pueda poner rumbo a Sevilla para comenzar una nueva etapa en su carrera.

“¡Borja, quédate!”, le pidió ayer la afición espanyolista a su delantero en la vuelta a los entrenamientos

Así, en estos momentos, el nombre de Borja Iglesias presta toda la atención en el Betis, en cuanto a las posibles incorporaciones, aunque en Heliópolis no se olvidan del otro puesto principal a reforzar, el de lateral izquierdo. En este sentido, el tira y afloja entre el cuadro heliopolitano y el Rayo Vallecano por Álex Moreno sigue sin desbloquearse, con los verdiblancos no dispuestos a pagar poco más de seis millones y los franjirrojos solicitando diez. La postura del Betis, a la espera de ver qué ocurre con Júnior, se mantiene firme, sin intención, de momento, de hacer una apuesta económica mayor y sin descartar otras opciones que ha sondeado.

El tira y afloja entre verdiblancos y franjirrojos por Álex Moreno sigue presente y el Betis estudia otras opciones

Una de ellas era la de Lato, que saldrá del conjunto de Mestalla, a préstamo y no en forma de venta, finalmente al PSV, después de que el club valenciano frenara el traspaso al conjunto holandés. Muchos movimientos en el Betis, sobre todo, enfocados en poder llegar a un acuerdo definitivo con el Espanyol por Borja Iglesias, a pesar de que Chen Yasheng no afloja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios