Betis

Bravo, fijo en Chile, único internacional con minutos

  • Pezzella y Guido no jugaron en la victoria de Argentina ni Guardado con México

Claudio Bravo bloca el balón en el partido entre Chile y Paraguay.

Claudio Bravo bloca el balón en el partido entre Chile y Paraguay. / Esteban Félix / Efe

Hasta cuatro internacionales del Betis tenían encuentro de selecciones, aunque únicamente Claudio Bravo, un fijo en la portería de la selección chilena, contó con minutos, después de que Pezzella y Guido Rodríguez se quedasen sin jugar con Argentina, al igual que Andrés Guardado con México.

Tras su derrota ante Perú del pasado viernes, Chile necesitaba obtener la victoria para mantener la ilusión de clasificarse al Mundial de Qatar 2022 y los de Martín Lasarte cumplieron. Con goles de Benjamin Brereton y Mauricio Isla, la Roja logró su segunda victoria de eliminatorias tras imponerse en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Con este resultado, Chile quedó en el octavo lugar de la tabla sudamericana con 10 puntos en 11 partidos jugados, mientras que Paraguay quedó en la sexta posición con 12 puntos en total.

Mientras tanto, Pezzella, que tampoco contó con minutos en el primer partido de Argentina, y Guido Rodríguez, que disputó casi media hora ante Paraguay, se quedaron sin participar en la victoria ante Uruguay (3-0), que ratifica la buena trayectoria con Lionel Scaloni. 

Lionel Messi anotó y guió al triunfo a Argentina en el partido disputado en el estadio Monumental de Buenos Aires. Messi llegó a 80 goles con la Albiceleste y sumó su sexto gol en estas eliminatorias, igualando al brasileño Neymar y ubicándose a dos tantos del máximo goleador del torneo, el boliviano Marcelo Martins Moreno. Argentina, con 22 puntos, sigue como escolta del líder Brasil que tiene 28. 

Andrés Guardado, por su parte, se quedó en el banquillo en la victoria de México ante Honduras (3-0), con la que volvió al primer lugar de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Catar 2022 en la que tiene tres puntos de ventaja sobre Estados Unidos y Panamá.  

México se impuso con anotaciones de Sebastián Córdova, Rogelio Funes Mori e Hirving Lozano, en un encuentro en el que su rival jugó 40 minutos con diez futbolistas en el Estadio Azteca por la expulsión de Maynor Figueroa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios