Real Betis

Camarasa, un adiós, por ahora, a la Premier

  • El valenciano regresa a la disciplina verdiblanca tras descender el Cardiff, club en el que ha jugado cedido

Camarasa intenta marcharse de Henderson.

Camarasa intenta marcharse de Henderson. / Will Oliver / Efe

Víctor Camarasa ha encontrado esta temporada en el Cardiff la continuidad de la que no gozó en el Betis. 32 partidos de la Premier ha disputado el valenciano, que ha sido el jugador más destacado del conjunto galés, con el que ha anotado cinco tantos, aunque el descenso de categoría ha provocado su adiós.

Camarasa regresará ahora a la disciplina verdiblanca, ya que tiene contrato hasta 2022, aunque su futuro será una de las tareas que tendrá que abordar la dirección deportiva cuando finalice la temporada. En principio, la idea del club era la de hacer caja con el valenciano, aprovechando su buena temporada en el Cardiff para ponerlo en el escaparate de la Premier. De hecho, el Betis adquirirá el 20% del pase que todavía pertenece al Levante dentro de la operación de traspaso de Sergio León, con la intención de obtener un mayor rédito a una futura venta.

En el mercado invernal, el Cardiff tanteó la posibilidad de fichar en propiedad a Camarasa, con una oferta de 15 millones de euros, pero entonces el jugador frenó cualquier posibilidad de acuerdo, a la espera de una propuesta de un equipo con mayores aspiraciones.

"Los últimos diez meses han sido increíbles. Cuando vine en agosto nunca imaginé lo que iba a ser formar parte de este gran equipo. Ahora es tiempo de decir adiós y sólo puedo decir muchas gracias", señaló Camarasa en las redes sociales como despedida del equipo galés. "Empecé con el mayor entusiasmo y, junto al equipo, hice todo lo que pude en el campo en cada partido. Desgraciadamente, los resultados no han sido los esperados. Estoy seguro de que el Cardiff volverá a la Premier League más fuerte", añadió el valenciano, que además agradeció el apoyo de los aficionados, del dueño del club y de su entrenador.

Tras su gris temporada en el Betis, Camarasa necesitaba ese cambio de aires para volver a sentirse futbolista. Ahora su futuro queda pendiente del Betis, aunque en la Premier ha dejado una buena carta de presentación que facilitaría su regreso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios