Real Betis

Camarasa y Sanabria, dos vías para generar ingresos

  • El Cardiff ya quiso comprar al valenciano en el pasado mercado invernal

Sanabria celebra un gol con el Genoa.

Sanabria celebra un gol con el Genoa. / Efe

Además de una posible venta de Júnior, al que pretenden Real Madrid y Manchester City, el Betis también maneja otras opciones para generar ingresos el próximo verano que le permitan afrontar inversiones como la de Lo Celso o el fichaje del deseado delantero. Ahí aparecen los nombres de Víctor Camarasa y Tony Sanabria, dos jugadores cotizados que podrían dejar una buena cantidad de dinero en Heliópolis.

Así, el Cardiff ya intentó comprar a Camarasa este pasado mercado invernal, después del excelente rendimiento que el valenciano viene ofreciendo en el conjunto galés, al que llegó cedido por el Betis el pasado verano. Precisamente, fue el propio Camarasa quien frenó la operación, que hubiera dejado unos 14 millones de euros en las arcas heliopolitanas. El hecho de que el conjunto galés no tenga garantizada su presencia en la Premier -ocupa el decimoséptimo puesto ahora mismo- provocó que el centrocampista decidiera aguardar hasta final de temporada, ante la posibilidad de contar con mejores propuestas.

Diferente es la situación de Sanabria. El paraguayo se marchó cedido este mes de enero al Genoa hasta 2020 y el club italiano dispone de opciones de compra tanto en junio como el próximo año. Pero, además, el Genoa estaría obligado a adquirir al delantero por 17 millones de euros si éste anotase nueve goles de aquí a final de temporada, seis más de los que acumula actualmente. En esta operación, el Betis no recibiría todo el dinero, ya que la Roma también posee el 50% de los derechos, pero el club verdiblanco sí dispondría de una plusvalía. Incluso en el Betis se confía en que si Sanabria no alcanza esa cifra goleadora, su buen rendimiento en la Serie A sirva para que aparezcan otros equipos interesados, que puedan elevar la cotización.

También han llegado al Betis propuestas por otros jugadores en este mercado invernal -el Girondins quiso a Feddal-, pero, ahora mismo, Camarasa y Sanabria aparecen como las dos opciones más reales para aumentar los ingresos el próximo verano sin debilitar a la plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios