Betis - Celta | En directo

El Betis no puede con Iago Aspas (0-2)

Los jugadores del Betis, cabizbajos tras la derrota.

Los jugadores del Betis, cabizbajos tras la derrota. / Antonio Pizarro

Final. El Celta se lleva los tres puntos del Benito Villamarín gracias a un doblete de Iago Aspas, que fue el mejor jugador de su equipo. No estuvo fino el Betis, sobre todo en un segundo tiempo en el que los goles del equipo gallego, ambos en el primer acto, fueron una losa imposible de superar para los heliopolitanos. Ni los cambios de Pellegrini, que introdujo a Fekir, Borja Iglesias, Rodri y Tello para buscar la remontada surtieron efecto, ante un Celta que, con una defensa de circunstancias, realizó un gran trabajo colectivo para mantener su portería a cero. Desilusión en el Betis para cerrar la primera vuelta, aunque sigue en puesto de la Liga de Campeones.

85' Remate de Borja Iglesias a centro de Tello pero le va a las manos a Dituro.

80' Cambio en el Betis. Entra Tello por Canales.

74' Paradón de Rui Silva tras un remate de Santi Mina.

70' Remate de William Carvalho que da en Javi Galán y se marcha a córner.

69' Remate de Canales con la diestra, pero para Dituro sin problemas.

61' Disparo lejano de Fekir que detiene Dituro.

57' Aprieta el Betis e intenta el disparo lejano Bellerín. Doble cambio en el Betis, entran Fekir y Borja Iglesias por Guardado y Willian José.

46' Empieza el segundo tiempo, con la novedad de Rodri por Diego Lainez, primer cambio en el Betis. Y primera ocasión del Celta con un centro de Cervi que Santi Mina remata al poste.

Descanso con 0-2 en el marcador. El Celta aprovecha los espacios que deja el Betis para coger ventaja en el marcador, gracias a dos goles de Iago Aspas. El conjunto gallego, con una defensa de circunstancias, está ofreciendo un gran trabajo colectivo para frenar el juego de ataque bético y luego está siendo capaz de encontrar los espacios cuando el Betis intenta presionarlo muy arriba. Un Santi Mina muy activo está ganando muchos balones en campo bético y así se han originado las mejores ocasiones para el Celta, que anotó el primer tanto de penalti, tras una acción de Guardado sobre Cervi, y el segundo tras una magnífico contragolpe culminado por Iago Aspas.

46' Gol del Celta, gol de Iago Aspas. Contragolpe rápido del Celta guiado por Santi Mina, su pase lo corta defectuosamente Víctor Riyiz, que habilita al delantero, que regatea a Rui Silva para hacer el 0-2 a placer. 

36' Iago Aspas anota el penalti y adelanta al Celta en el Benito Villamarín.

34' Penalti a favor del Celta, después de que Soto Grado señale una falta de Guardado sobre Cervi. Muy discutible la decisión del riojano.

22' Buenos minutos del Betis, que ha generado peligro con lanzamientos de Canales a balón parado.

18' Remate de cabeza de William Carvalho que para Dituro.

11' Buena combinación entre Canales y Juanmi, que acaba despejando la defensa del Celta.

8' Primera gran ocasión del partido y es para el Celta. Rui Silva realiza una gran parada a un disparo de Santi Mina, que encaró a Bartra tras un pase de Brais Méndez.

¡¡¡Arranca el partido entre Betis y Celta en el Benito Villamarín!! El colegiado riojano César Soto Grado ha decretado el inicio del duelo, tras guardarse un emotivo minuto de silencio por Eugenio Ruiz, con lo que el balón ya rueda sobre el césped del coliseo heliopolitano, que registra una magnífico ambiente pese a las restricciones de público.

Los jugadores béticos saltaron al césped con una camiseta de ánimo a Rui Silva, después del fallecimiento del padre del meta portugués, que aun así ha decidido jugar el partido. Además, Juanmi ha recogido su trofeo a mejor jugador del mes de diciembre.

¡¡¡Ya tenemos alineación del Betis!!! Diego Lainez es la gran novedad en el once de Manuel Pellegrini, después de que el mexicano aproveche la ausencia de Nabil Fekir, que se queda de inicio en el banquillo después de haber completado un solo entrenamiento en la semana.

El once del Betis es el formado por: Rui Silva en la portería; Bellerín, Bartra, Víctor Ruiz y Álex Moreno, en la zaga; Guardado, William Carvalho y Canales, en la medular; Diego Lainez, Juanmi y Willian José.

El Celta también ha anunciado su once inicial, en el entra el turco Okay ante las bajas que presenta el cuadro gallego en la defensa, con Kevin como baja de última hora, y la medular. El equipo de Coudet formará con: Dituro, en la portería; Aidoo, Okay, Carlos Domínguez y Javi Galán, en la defensa; Fran Beltrán, Denis Suárez, Brais Méndez y Cervi, en la medular; y Santi Mina e Iago Aspas como pareja de delanteros.

Betis y Celta inician el nuevo año con un partido en el Benito Villamarín con el que pondrán fin a la primera vuelta del campeonato. Los verdiblancos, terceros en la tabla, quieren ponerle el colofón a su excepcional primer tramo liguero con una victoria que los llevase hasta los 36 puntos.

Ha sido un encuentro marcado por el Covid-19, que con su variante Ómicron ha vuelto a salpicar al fútbol español. Bajas, entrenamientos adaptados y problemas para confeccionar las convocatorias han marcado las semanas tanto de Betis como de Celta, aunque ambos equipos presentarán un once de garantías.

También afectará el Covid-19 al aspecto del Villamarín, que verá reducido su aforo al 75%, después de las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias, lo que provocó que el Betis dejase de vender entradas para el partido, aunque sí podrán acudir todos sus abonados.

Manuel Pellegrini ofreció una lista con 21 convocados, en la que las grandes novedades fueron la inclusión de Fekir, que ya pudo entrenarse este sábado con el equipo, y de los canteranos Marchena y Raúl, que cubrieron las numerosas bajas con las que cuenta el entrenador chileno. Hasta diez jugadores se ausentarán del partido por diferentes motivos: Claudio Bravo, Montoya, Pezzella, Guido Rodríguez, Miranda, Sabaly, Paul Joaquín, Rober y Camarasa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios