Betis - Celta

Un cierre entre el Covid y la Champions

Rui Silva, Willian José, William Carvalho y Víctor Ruiz, en un entrenamiento.

Rui Silva, Willian José, William Carvalho y Víctor Ruiz, en un entrenamiento. / Juan Carlos Muñoz

Tras el espectacular 2021 que ha devuelto la ilusión a los aficionados, el Betis quiere iniciar el nuevo año con una nueva victoria que le permita cerrar la primera vuelta del campeonato entre los mejores de la Liga. Asentado en la zona Champions, los de Manuel Pellegrini reciben al Celta en el Benito Villamarín con el objetivo de ponerle el broche a estas 19 primeras jornadas del campeonato, que podrían cerrarse hasta con 36 puntos, un registro histórico que lo dejaría apuntando muy alto en su objetivo para esta primera mitad de 2022.

El discurso del entrenador chileno transmite confianza. Ni siquiera ha solicitado refuerzos para este nuevo mercado invernal que se abrirá mañana en España, después de que la política de rotaciones que impuso desde el primer día le haya ido dando los mejores resultados. Precisamente, esa confianza en la amplitud de su plantilla le quita trascendencia a las numerosas bajas con las que el Betis llega a la cita con el Celta, después de que Ómicron, esa última variante del Covid, haya hecho tanta mella en el fútbol español como en la sociedad.

Alineaciones probables Alineaciones probables

Alineaciones probables / Elaboración propia: Dpto. de Infografía

Presentará Pellegrini un once muy reconocible, más allá de alguna duda sobre el estado físico de esos jugadores que se han perdido entrenamientos tras las vacaciones navideñas. La incógnita de la portería, con el ausente Claudio Bravo, la resolverá el propio Rui Silva, que ya regresó ayer a Sevilla después de que el repentino fallecimiento de su padre lo hiciera desplazarse hacia Portugal.

Tampoco aparecen muchas dudas en la zaga, con Bellerín, Bartra, Víctor Ruiz y Álex Moreno como fijos, después de que el lateral izquierdo haya completado los tres últimos entrenamientos. En la medular, con el ausente por sanción Guido, Pellegrini optará por Guardado y William Carvalho, lo que liberaría a Canales, que asumiría el rol de Fekir. El francés sí pudo entrar en la lista, pero las dudas sobre su físico lo llevarían esta vez al banquillo.

El canterano Raúl presiona a Juanmi. El canterano Raúl presiona a Juanmi.

El canterano Raúl presiona a Juanmi. / Juan Carlos Vázquez

Para el ataque, con Juanmi y Willian José como fijos, el técnico sólo tendría la duda en la banda derecha, con varios candidatos pujan por ese puesto, entre ellos el mexicano Diego Lainez, decisivo en la última victoria bética en la Copa del Rey ante el CF Talavera.

Si el panorama bético aparece con esas incógnitas, más complicado incluso lo ha tenido Eduardo Coudet, que deberá esperar a las últimas pruebas de hoy para conocer con qué jugadores podrá contar para el partido de esta tarde. Hasta nueve futbolistas del conjunto gallego se han visto afectados por el Covid-19 durante estas fechas navideñas, aunque algunos como Brais Méndez ya se han ejercitado con el grupo.

Si el arsenal ofensivo de Coudet parece que sí estará disponible, con Iago Aspas como estandarte y acompañado del propio Brais, Denis Suárez, Cervi y Santi Mina, las dudas se centran en el eje defensivo, donde únicamente el ghanés Aidoo, indiscutible en los últimos tiempos, y Javi Galán parecen con plaza garantizada.

Pellegrini junto a Canales. Pellegrini junto a Canales.

Pellegrini junto a Canales. / Juan Carlos Muñoz

Ómicron no sólo ha afectado al trabajo de los equipos, sino que también quitará espectadores de unos estadios que se llenarán al 75%, después de la decisión tomada por las autoridades sanitarias. Unos 45.000 aficionados béticos estarán con el equipo en el primer partido de 2022, una cifra que hubiera sido muy superior de no haber mediado de nuevo el maldito virus.

Dejando la pandemia a un lado, el Betis de Pellegrini quiere darle la bienvenida al nuevo año con las mismas sensaciones con las que acabó 2021 y que lo han llevado a convertirse en un aspirante a disputar la Liga de Campeones, ese objetivo que ahora parece alcanzable gracias a la dirección del técnico chileno.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios