Ciudad deportiva del Betis

La Factoría de Heliópolis

  • El Betis presenta la que será su nueva ciudad deportiva en Dos Hermanas en una apuesta fuerte por la cantera

  • "Aquí se labrará el futuro del Betis", señala el presidente, Ángel Haro

Joaquín, Ozgur Unay, Ángel Haro, Francisco Toscano, alcalde de Dos Hermanas,  Guardado y dos jóvenes canteranos posan con la nueva ciudad deportiva de fondo.

Joaquín, Ozgur Unay, Ángel Haro, Francisco Toscano, alcalde de Dos Hermanas, Guardado y dos jóvenes canteranos posan con la nueva ciudad deportiva de fondo. / Antonio Pizarro (Sevilla)

El Betis presentó ayer su futura ciudad deportiva de Dos Hermanas, en un acto encabezado por el presidente del club verdiblanco, Ángel Haro, diferentes miembros del consejo de administración, como el consejero Ozgur Unay, el alcalde de la localidad nazarena, Francisco Toscano, y dos capitanes de la plantilla, Joaquín Sánchez y Andrés Guardado.

El área de convivencia del primer equipo en el recinto deportivo de Los Bermejales fue el lugar elegido por la entidad bética para dar a conocer los pormenores de la que será la nueva Factoría de Heliópolis, con el objetivo de potenciar al máximo la cantera y dar cabida a los diferentes equipos multidisciplinares y de la Fundación.

Así, tras una breve bienvenida por parte de Ángel Haro a los asistentes, fue Ozgur Unay el que empezó a explicar diferentes aspectos de la importante obra que va a empezar a ejecutar el Betis: "En el Betis, desde hace varios años, se ha emprendido un proceso de modernización del club, de instalaciones e infraestructuras. Esta ciudad deportiva data de hace casi 30 años y fue objeto de una reforma hace cinco. Tenemos instalaciones magníficas para el primer equipo, pero para una cantera como la nuestra es insuficiente los campos que tenemos. Desde hace tiempo pensamos en una nueva ciudad deportiva. Hace tres años hicimos la construcción de Gol Sur nuevo y seguimos con la nueva ciudad deportiva. Agradecemos a las áreas del club y al Ayuntamiento de Dos Hermanas, al alcalde, Francisco Toscano, y al equipo de gobierno por su apoyo. En este proceso el diseño corre a cargo de la empresa Idom. Una vez finalizado y revisado el proyecto, vamos a proceder a la licitación de las obras", manifestó el directivo bético antes de entrar en detalles más concretos.

Así, la ciudad deportiva consta de 51 hectáreas (16,4 tiene el Barça, 30 el Real Madrid y 33 el Manchester City), con una superficie de 509.789 metros. Tendrá 15 campos de fútbol 11 (césped natural y artificial), un campo multiusos, un edificio deportivo también multiusos, un mini estadio, tres campos de entrenamientos de porteros, pistas de tenis y pádel, un edificio administrativo, otro multiusos, una residencia para la cantera y un club social bético.

El proyecto se divide en dos partes, teniendo la primera la infraestructura mínima para llevar la cantera a lo largo de la temporada que viene (entre enero y febrero espera el Betis que se disputen ya en tierras nazarenas), con la construcción de 8 campos de fútbol 11, dos campos de fútbol 7, dos campos de entrenamientos específicos, graderíos cubiertos y un edifico multidisciplinar. Y todo, con un aparcamiento público de 1.000 plazas y tres accesos al recinto (sur, este y norte), además de ser una ciudad deportiva sostenible (energías alternativas). También, como dato a destacar, la residencia de la cantera actual acoge 36 niños, mientras que la nueva albergará a 100.

Para cerrar el acto, tomó la palabra el máximo dirigente bético: "Se trata de un modelo similar al del Gol Sur. Una inversión en torno a 30 millones de euros. 10 millones para la etapa inicial y la afrontamos con solvencia. Desde que llegó este órgano de administración al Betis estamos con saldo positivo. Ésta es la ciudad deportiva en la que seguro se labrará el futuro del Betis".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios