Real Betis

Un plus de competencia

  • El alto nivel del plantel en la filosofía de Setién provoca que futbolistas clave del curso pasado estén ahora en un segundo plano

  • Son los casos de Feddal, Javi García, Barragán y Sergio León

Setién, en un entrenamiento con sus jugadores.

Setién, en un entrenamiento con sus jugadores. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

El Betis apostó en verano por una plantilla corta (21 jugadores) pero de calidad para afrontar las tres competiciones que tiene por delante, contando además con futbolistas en la cantera (Kaptoum, por ejemplo) dentro de la idea de juego implantada por Quique Setién.

Así, el técnico cántabro está llevando a cabo un plan de rotaciones en el que todos los jugadores están siendo utilizados, aunque en el reparto de minutos se observa quiénes son los que están teniendo un mayor protagonismo, tanto en la Liga como en Europa, aunque el aspecto más importante es que a pesar de la alta competencia que existe todos están enchufados y comprometidos.

De momento, Setién está apostando por el canterano Francis antes que por Barragán en el lateral

Así, futbolistas como Mandi (810 minutos), Bartra (808), Canales (723), Guardado (703) y Pau López (630) aparecen como los que más están siendo utilizados por el preparador verdiblanco, mientras que otros, que en el curso pasado fueron piezas fundamentales, están ahora en un segundo plano. Son los casos de Barragán, Feddal, Javi García y Sergio León. El lateral de Los Palacios, que jugó en la última temporada 29 partidos de Liga y dos de Copa, con un total de 6 asistencias, acumula de momento 277 minutos repartidos en cuatro partidos, entre Liga y Liga Europa, teniendo por delante a Francis (489).

Feddal, tras la lesión y la irrupción de Sidnei, trabaja a la espera de poder volver a tener una oportunidad

En el caso de Feddal, éste comenzó la presente campaña, después de recuperarse de su lesión en el tendón de Aquiles, como titular, pero tras parar debido a un virus, y aunque entrena con total normalidad, ha perdido el puesto. De momento, suma 270 minutos repartidos en tres partidos, e incluso en la última cita en el Metropolitano se quedó fuera de la convocatoria. El buen rendimiento de Sidnei (542) también influye en el hecho de que Feddal tenga que esperar una nueva oportunidad, por lo que tendrá que aguardar a la vuelta tras el parón para tener minutos.

Javi García es considerado por el cántabro como un central más; Carvalho, Lo Celso y Guardado, pivotes

Otro cambio de rol importante en el Betis es el de Javi García, que en el curso 17-18 disputó un total de 32 encuentros de Liga y uno de Copa, siempre de pivote la mayoría de partidos, y desde este verano ha pasado a contar para Setién como un central más, después de la llegada de competencia en su puesto natural, como William Carvalho –también han jugado ahí Guardado y Lo Celso–. Así, el jugador de Mula suma en lo que va de temporada 274 minutos (4 encuentros), teniendo en estos momentos un papel secundario. "No voy a mentir, es cierto que está siendo un inicio diferente, complicado. Veníamos de hacer una buena temporada, el equipo está creciendo, se están haciendo buenos fichajes. Es lógico tener competencia. La he tenido siempre. No queda otra que acostumbrarse y cuando a uno le toque jugar hacerlo lo mejor posible. Para eso estamos y para eso nos pagan. El entrenador cuenta más conmigo como central, es algo a lo que hay que acostumbrarse. Es algo entre comillas nuevo y me encuentro bien", comentó ayer Javi García en Radio Marca.

SergioLeón trabaja para recuperar su mejor versión tras perder protagonismo ante Loren y Sanabria

Por último está el caso de Sergio León, máximo goleador del Betis la temporada anterior (31 partidos de Liga, dos de Copa del Rey y 13 goles), que en estos momentos suma 260 minutos en cuatro encuentros, estando por detrás de Loren (540) y Sanabria (370). De hecho, se quedó fuera de la lista en el último partido liguero contra el Atlético.

Una situación distinta para estos cuatro futbolistas que aguardan una nueva oportunidad en un Betis donde existe un plus de competencia siempre al servicio y en beneficio del equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios