Betis Respaldo total a Setién

  • El club verdiblanco manda un mensaje a la afición de apoyo y unidad en torno al técnico cántabro y los jugadores

  • Volver a jugar competición europea, prioridad en Heliópolis

Ángel Haro, con Quique Setién en la presentación de la camiseta del Día de Andalucía. Ángel Haro, con Quique Setién en la presentación de la camiseta del Día de Andalucía.

Ángel Haro, con Quique Setién en la presentación de la camiseta del Día de Andalucía. / Juan Carlos vázquez

La resaca de ayer en Heliópolis, tras la derrota ante el Getafe después de lo sucedido ante Rennes y Valencia no fue nada fácil. La mayoría de la afición ya mostró su enfado con el actual entrenador, Quique Setién, en la cita ante el cuadro de Pepe Bordalás, cansada y quemada por el discurso del cántabro en las ruedas de prensa (con múltiples excusas y sin autocrítica) y aspectos del juego como los planteamientos de los partidos, cambios tarde, lecturas del juego...

Sin embargo, en el club verdiblanco siguen valorando de forma muy positiva la labor del actual inquilino del banquillo, y así lo expresó ayer José Miguel López Catalán en los medios oficiales de la entidad heliopolitana: "Quique está en el campo, es una persona de fútbol. Lleva muchos años en esto. Esto es un deporte que cuando se tiene una racha mala pues la afición se puede frustrar. Lo entendemos y asumimos como una parte del juego. Quique está convencido de su proyecto y de su trabajo. Está muy unido a la plantilla, muy unido a nosotros, a la comisión deportiva, estamos todos en la misma dirección. Está convencido y con ganas de que sigamos metiéndonos en nuestro objetivo. Lo veo fuerte y animado".

Tanto es así, que en el Betis no dudan en estos momentos de su continuidad. "De ninguna manera. Todo el mundo nos va conociendo. Todos saben que aquí estamos haciendo un proyecto serio, de crecimiento escalonado, paso a paso. Ahora, un pasito para atrás, pero con el trabajo y la confianza de los béticos daremos pasos adelante y el Betis seguirá aproximándose a ese Betis grande que queremos", recalcó el consejero delegado.

Catalán, al igual que Setién en su discurso, ve las cosas con perspectiva y se mostró muy satisfecho con el trabajo de todo el cuerpo técnico y los jugadores: "Ahora mismo el proyecto tiene cosas buenas y hay piezas que encajan bien. La dirección deportiva, la secretaría técnica, Quique, Eder, Marcos Álvarez, los jugadores, esos capitanes como Guardado y Joaquín. Quiero ensalzar la figura de Joaquín, está convencido de hacia dónde vamos a llegar en este proyecto. Es el primero que quiere acabar su carrera en un Betis grande lo más arriba posible y lo va a conseguir. Hay muchas piezas que encajan y a la vez hacemos autocrítica. Y trabajamos para mejorar. Nos falta confianza y estar unidos porque juntos somos más fuertes. Nos falta el apoyo de la afición. Ayer se pitaba la asistencia... Es un poco parte de la frustración. Partido frustrante. Fue una primera parte mala, pero entiendo la frustración, sé que van a estar con nosotros ahora".

Un mensaje de apoyo y unión a la afición con el equipo que espera el dirigente bético que se vea de nuevo en Vigo: "El fútbol no tiene memoria. Nos acordamos de los últimos partidos. Hay que limpiarse la cabeza. Ilusionarse porque sin ilusión esto es para nada. Vivir muy juntos y con apoyo los partidos que nos tocan ahora. Seguro que en Vigo va a haber muchos béticos y los jugadores eso lo perciben. Después llega el Barça... partidos muy importantes. Esto es fútbol y hay que ir partido a partido buscando el objetivo, y estar todos los años luchando por ir a Europa. Lo tenemos a tiro y es un logro bastante importante".

Para ello, Catalán se mostró convencido de que el Betis volverá a disputar competición europea al final de Liga al entender que con unión en los doce partidos que restan, el club verdiblanco podrá alcanzar esa meta para que al proyecto siga creciendo: "Llevamos diciendo desde que entramos en el Betis que tenemos que estar todos los años compitiendo en Europa y eso nos va a permitir tener más ingresos, crecimiento a nivel de presupuesto y nosotros tener mejor plantilla y entrenador. Vamos por el buen camino. Es un día difícil porque nos acordamos de la eliminación del Valencia y el Rennes, que me dejó fastidiado, todos lo que sentimos el Betis, sentimos lo mismo, pero si pones las cosas en perspectiva tenemos una gran plantilla y un gran entrenador. Con esto, más la dirección deportiva y la afición este proyecto va seguir en crecimiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios