Betis | Copa del Rey

Cuarto enfrentamiento copero contra el Sporting

Imagen del último Betis-Sporting de Copa.

Imagen del último Betis-Sporting de Copa. / Efe

El Betis se medirá al Sporting en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en la que será la cuarta vez que se cruce con el conjunto asturiano en la competición copera. La eliminatoria, que ahora se disputará a partido único, se jugará el próximo fin de semana.

El primer precedente se remonta a la temporada 33-34 y el Betis se impuso en una eliminatoria a doble partido de octavos de final, tras ganar 3-0 en el duelo de ida y caer únicamente por 1-0 en el partido de vuelta.

44 años después, en la campaña 77-78, llegaría la única eliminación heliopolitana en los cuartos de final de la Copa. Tras vencer por 3-1 en el partido de ida disputado en Heliópolis, los verdiblancos caerían derrotados por 3-0 en la vuelta, con lo que se quedaron fuera de la Copa del Rey cuando eran vigente campeones.

El último precedente se remonta a la temporada 2015-16, también en dieciseisavos de final, y entonces el Betis pasó de ronda. Los verdiblancos se impusieron por 2-0 en la ida en el Benito Villamarín mientras que igualaron 3-3 en el encuentro de vuelta, con lo que pasaron la eliminatoria para quedar emparejados posteriormente con el Sevilla, que los eliminaría de la competición.

Hasta el momento, el Betis se había medido a dos equipos de Segunda B, el UCAM Murcia, al que venció por 0-2 en La Condomina, y la Mutilvera, al que superó el pasado miércoles por 1-3 en su campo de Mutilnova.

El Sporting, por su parte, superó al Amorebieta en la segunda ronda (0-1), mientras que en la primera había ganado al Quintanar del Rey (1-2). El conjunto asturiano marcha como sexto clasificado en LaLiga Smartbank con 33 puntos y en los últimos días se ha visto sacudido por la polémica que ha provocado los contagios de coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios