Betis Entre la Copa y el mercado

  • El Betis se toma en serio la cita ante el Rayo mientras el club se muestra abierto a más movimientos en enero

  • La MLS también se interesa ahora por Cristian Tello

Alexis Trujillo junto a Ángel Haro en un acto reciente. Alexis Trujillo junto a Ángel Haro en un acto reciente.

Alexis Trujillo junto a Ángel Haro en un acto reciente. / Juan Carlos Muñoz

Con la Copa del Rey como objetivo claro de la temporada, el Betis se toma muy en serio el duelo del jueves en Vallecas ante el Rayo mientras el club verdiblanco permanece atento a los múltiples movimientos en el mercado que se vienen produciendo en esta recta final del mismo. Nadie quiere distracciones antes de dos citas trascendentes como las que vivirá el cuadro verdiblancos en menos de tres días en la capital de España, pero también realizan gestiones los técnicos, sobre todo en el capítulo de salidas y que repercutiría en una posible nueva incorporación.

Todas las miradas se centran en Cristian Tello. Aunque Rubi asegura que cuenta con el extremo y éste no se ha mostrado muy partidario a dejar el Betis en enero, en el club verdiblanco sí se valora una posible salida que liberaría a la entidad de un alto salario, además de otras condiciones contractuales firmadas en su día con el Barcelona. El Espanyol pidió la cesión del extremo, pero el Betis quiso incluir una obligación de compra cifrada en 12 millones de euros, su cláusula de rescisión, lo que provocó que el club blanquiazul sondease otras opciones como las de Ibai y Embarba y, ahora mismo, este último es el que cuenta con más opciones de reforzar al Espanyol. También cuenta Tello con opciones del extranjero, entre las que se incluye una de la MLS en la que incluso mejoraría su alto salario, aunque, en principio, el jugador se muestra reacio a esa opción.

"Que todos los jugadores estén a gusto no es fácil con una plantilla tan compensada como la nuestra y puede llegar alguna propuesta para alguna salida que valoraremos con el cuerpo técnico. Hay que intentar ser lo más inteligente posibles y no mermar la calidad de la plantilla", indicó ayer Alexis Trujillo, coordinador del área deportiva, en los medios oficiales del club, donde también dejó abierta la puerta a un posible fichaje: "Todavía tenemos una ficha libre y quedan días para que cierre el mercado. Seguimos trabajándolo, éste es un mercado muy rápido, peligroso y muy caro. Suele haber oportunidades al final y estamos atentos".

El joven Édgar, el día de su estreno ante el Valencia. El joven Édgar, el día de su estreno ante el Valencia.

El joven Édgar, el día de su estreno ante el Valencia. / Antonio Pizarro

No sólo por Tello han llegado sondeos a Heliópolis. El Espanyol ya preguntó por Sidnei antes de decidirse a pagar la cláusula de Cabrera –cifrada en nueve millones de euros– y ahora el Getafe es el que busca un central en el mercado para cubrir esa salida inesperada. En el Betis se cuenta con los cuatro centrales –Mandi, Bartra, Feddal y Sidnei– pero la irrupción de Édgar y el fichaje de Guido Rodríguez haría posible algún movimiento en esa zona siempre y cuando las condiciones fueran favorables para la entidad verdiblanca. Situación distinta es la de Javi García y Francis, que no entran en los planes de Rubi y a los que se facilitaría un acuerdo de salida.

Eso sí, mientras no se produzcan novedades, Rubi cuenta con todos los jugadores para la cita copera e incluso algunos de esos nombres que estarían en la rampa de salida podrán tener minutos en Vallecas. "Pensamos que el equipo cada vez compite mejor y la identidad de juego está cada vez más asumida. Ahora hay que cambiar el chip para la Copa. Es a un partido y hay que jugar con máximo intensidad y no vernos sorprendidos. Hay que demostrar que tenemos mucha ilusión en esta competición", indicó ayer Alexis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios