Segunda llamada de atención (1-0)

Derby County - Betis | Crónica

El Betis cae ante el Derby County en un partido en el que le faltó eficacia arriba para ganar a un rival que sacó provecho de la poca fiabilidad defensiva bética

Sabaly y Calderón, lo positivo

Guardado, en un lance del partido.
Guardado, en un lance del partido. / RBB
Juan Pinto

28 de julio 2021 - 22:30

Segundo toque de atención para el Betis en sus amistosos de pretemporada. Después de las sensaciones mostradas ante el Wolverhampton, los de Heliópolis cayeron ante el Derby County, de la Championship (segunda división inglesa), en un partido en el que mostraron sus señas de identidad y en el que Sabaly y Calderón pusieron la nota positiva, mientras que la falta de eficacia, el fallo de Tello en el 1-0 y los problemas a la espalda de los centrales brillaron en lo negativo, sin obviar la necesidad de fichajes más allá de un central.

Saltó el Betis al campo con sus señas de identidad presentes: intensidad, teniendo el control de la pelota y buscando la portería del Derby County por las alas. Con un 4-4-2 en el repliegue y en un 4-2-3-1 a la hora de atacar, los dibujos habituales de Manuel Pellegrini, pero el equipo del chileno generó muy poco peligro en la primera parte a un rival que también leyó bien el juego a la hora de juntar las líneas para intentar no dejar espacios a los verdiblancos y de filtrar algunos balones a la adelantada defensa bética, una de las cosas que está trabajando el preparador heliopolitano en la pretemporada.

De esta manera intentó inquietar algo el equipo de Wayne Rooney, sin éxito, a un Betis que dispuso de la única ocasión clara en todo el primer tiempo en un buen pase en largo de Guardado a Ruibal que éste no aprovechó para batir al meta local en el mano a mano(28’). En el último tramo de la primera mitad el Betis lo siguió intentando en algún intento de llegada por sorpresa de Camarasa y, sobre todo, por Sabaly, quien dejó muy buenas sensaciones tanto atacando como en las ayudas defensivas y coberturas a los centrales. Pero le faltó al Betis frescura en el último pase y una participación más efectiva de sus hombres de ataque, sobre todo de Loren, Fekir y Rober, bastante desdibujados, llegándose al descanso con tablas en el marcador.

A la vuelta de la caseta, Pellegrini cambió el dibujo, refrescó la medular con Canales y Carvalho y apostó por jugar con un falso 9, y el Betis dispuso de dos ocasiones clarísimas para haber marcado, pero el meta Roos, de lo mejor del Derby, le sacó al galo su disparo potente en el mano a mano (49’) y, después (59’) un centro de Canales lo remató el galo de cabeza a la cruceta. Falta de acierto en un equipo verdiblanco que arrancó bien la segunda parte, con un Calderón muy entonado y Carvalho filtrando algún pase de peligro a la espalda de la zaga inglesa.

Sin embargo, los cambios sentaron mejor en el Derby County y la entrada de Kazim-Richards supuso un cambio de aire en el partido. Los de Rooney dieron un paso adelante y aprovecharon los balones a la espalda de Édgar y no llegó local el gol por el buen hacer de Joel y los fallos clamorosos del punta del Derby. Sin embargo, un grave fallo de Tello, en la entrega de un balón horizontal por delante de la zaga, lo acabó aprovechando Bird (87’) para batir al meta bético con un ajustado zurdazo.

Ni siquiera añadió el colegiado minutos de prolongación en un encuentro en el que los verdiblancos no tuvieron eficacia de cara a gol y demostraron que todavía tienen que pulir errores. Segunda llamada de atención.

FICHA TÉCNICA

Derby County: Roos; Byrne, Jagielka, Forsyth, Buchanan; Carroll, Shinnie, Lawrence, Aluko; Morrison y Baldock. También jugaron Allsop, Williams, Sibley, Jozwiak, Watson, Kazim-Richards y Carrol.

Betis: Rui Silva; Sabaly, Édgar, Kike Hermoso, Calderón; Camarasa, Guardado, Fekir; Rober, Ruibal y Loren. También jugaron Joel, Fran Delgado, Víctor Ruiz, William Carvalho, Canales, Borja Iglesias, Rodri, Tello y Yassin Fekir.

Gol: 1-0 (87’) Bird.

Árbitro: Paul Tierney (inglés). Sin amonestados.

Incidencias: Partido disputado en el Pride Park Stadium ante unos mil espectadores. De ellos, un centenar de aficionados del cuadro verdiblanco.

stats