Betis - Wolverhampton | La crónica

Primer toque de atención (0-1)

  • El Betis cae ante los 'Wolves' en un partido en el que fue de más a menos 

  • Camarasa y Rodri tiraron del carro en la primera media hora de juego 

  • Tras el descanso, ni rastro de los verdiblancos

Fekir es presionado por Perry y Gibbs en un lance del partido.

Fekir es presionado por Perry y Gibbs en un lance del partido. / Europa Press

Derrota del Betis en su segundo partido amistoso de pretemporada. Aceptable primera media hora de los verdiblancos, con un Camarasa que va evolucionando y un Rodri muy participativo que debe empezar a ser más determinante de cara a la portería, y una segunda parte bastante pobre, con problemas en defensa y poquísima presencia en ataque ante un Wolverhampton que tras el descanso fue mejor y acabó llevándose el triunfo.

Una derrota verdiblanca en un choque para ir sacando algunas conclusiones, tanto positivas, como el hecho de que las señas de identidad de Manuel Pellegrini siguen intactas; como negativas, sobre todo en el apartado de la necesidad de fichajes.

Álex Moreno intenta irse de dos rivales. Álex Moreno intenta irse de dos rivales.

Álex Moreno intenta irse de dos rivales. / Jorge del Águila

Salió el Betis al campo mostrando su sello a la hora de presionar para robar la pelota y salir de forma vertical en busca de la portería rival, además de tener el control del juego con un muy entonado Camarasa que estuvo acompañado por Canales en el doble pivote, y Fekir, que bajaba a descargar el juego de un equipo heliopolitano que buscó las bandas de Rodri y Tello. Así, fue el cuadro bético el que primero avisó (8') en un robo del centrocampista valenciano en la salida del balón del Wolverhampton que no aprovechó Rodri. Poco después (13'), en otra buena recuperación de los verdiblancos, fue de nuevo Rodri quien pudo marcar, pero su disparo, con todo favor, lo rechazó un rival.

Sabaly, rodeado de rivales en una acción ofensiva. Sabaly, rodeado de rivales en una acción ofensiva.

Sabaly, rodeado de rivales en una acción ofensiva. / Jorge del Águila

Buen comienzo de partido de los de Heliópolis, con aproximaciones claras y profundidad por las alas, pero sin acierto en el último pase ni en la definición. Además, poco a poco, y sobre todo tras la pausa de refresco a la media hora de partido, los Wolves se metieron en el choque y aprovecharon un aspecto a mejorar por el Betis: las pérdidas en zona de peligro (protagonizadas por Fekir, éste en más de una ocasión, y Víctor Ruiz). Esto lo aprovecharon los ingleses para salir rápido con contras lanzadas por Moutinho hacia Ait-Nouri, por la izquierda, y Trincao, ambos bastante incisivos, aunque casi todas acabaron en fuera de juego por la línea adelantada de la zaga bética.

Aficionados béticos en las gradas del Municipal de La Línea. Aficionados béticos en las gradas del Municipal de La Línea.

Aficionados béticos en las gradas del Municipal de La Línea. / Jorge del Águila

De esta manera, sin goles, se llegó al final de un primer tiempo donde los de Heliópolis mostraron sus clara idea de juego y cosas a corregir. A la vuelta de la caseta fue el Wolverhampton el que dio un paso al frente. Los ingleses mejoraron con la entrada al campo de Ruben Neves, que demostró su calidad a la hora de organizar y su buen golpe de la pelota, y otros hombres, como Semedo, que dieron profundidad a los Wolves. De esta manera, avisó Ruben Neves con un zapatazo (59') que obligó a Rui Silva a realizar una buena intervención para evitar el tanto de un rival que cada vez tenía más presencia en el área bética. En el 74, un saque de esquina directo de Ruben Neves volvió a obligar al buen meta verdiblanco a realizar otra sensacional parada, y ya en el 83 llegó el 0-1, obra de Cutrone a pase de Semedo.

El equipo de Bruno Lage fue mejor que un Betis que evidenció sus problemas en el centro de la defensa y que en el segundo tiempo, y con la sucesión de cambios, se diluyó por completo, pues tampoco apareció en ataque, ni llegadas ni tiros a puerta. Sólo con algo de voluntad en el alargue con el marcador ya en contra. Imagen muy gris en el segundo acto de un Betis que evidenció las carencias que tiene y necesita corregir durante el verano. Sobre todo, en forma de refuerzos.

FICHA TÉCNICA

Betis: Joel; Sabaly, Édgar, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Camarasa, Canales; Rodri, Fekir, Tello y Borja Iglesias. También jugaron Rui Silva; Martín Montoya, Marchena, Yassin Fekir, Ruibal, Loren, Rober, Hermoso y Raúl.

Wolverhampton: Ruddy; Hoever, Saiss, Boly, Marçal; Perry, Moutinho, Gibbs-White, Trincao, Ait Nouri; y Jiménez. También jugaron José Sa; Kilman, Semedo, Neves, Fabio Silva, Cutrone, Cundle, Marqués, Mosquera, Bueno y Otasowie.

Gol: 0-1 (83') Cutrone. 

Árbitro: Expósito Jaramillo (andaluz). Amonestó a Marcal.

Incidencias: Dos mil espectadores en el Municipal de La Línea.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios