El dinero ganado por el Betis en lo que va de Europa League

Los verdiblancos ya han cumulado más de 8 millones de euros en premios económicos

La crónica del Betis - Ludogorets

El hipnotizador Nabil Fekir

Willia José pugna el balón ante Nedyalkov.
Willia José pugna el balón ante Nedyalkov. / Vassil Donev / Efe
R. D.

Sevilla, 28 de octubre 2022 - 12:05

El Betis consiguió ante el Ludogorets la certificación de que pasará como primero del Grupo C directamente a los octavos de final de la Europa League. Una victoria importante a nivel deportivo para evitar el 'play off' ante un rival de Liga de Campeones y con más reporte económico para el club de Heliópolis ante su maltrecha economía.

En este sentido, el Betis acumula ya más de 8 millones de euros en premios económicos fruto del excelente papel realizado en lo que va de Europa League. Según el reparto establecido por la UEFA la pasada campaña, cada uno de los 32 clubes clasificados para la fase de grupos recibiría una cantidad fijada en 3.63 millones de euros, cifra a la que habría que añadirle otros ingresos procedentes del Market Pool y el ticketing.

Después, cada triunfo se paga a 630.000 euros y los empates a 210.000. De momento, el Betis lleva cuatro victorias y un empate, por lo que serían 2,52 millones por victorias más 210.000 euros por el empate ante la Roma. Y a eso hay que sumarle 1,2 millones por pasar a octavos de final y 1,1 por ser primero de grupo. En total, 8,6 millones de euros a las arcas béticas a la espera todavía del último partido en el Benito Villamarín ante el HJK Helsinki.

Si el Betis se colase en los cuartos de final, sumaría 1,8 millones más. Si pasar a semifinales 2,8; si juega la final 4,6 y si gana la Europa League 4 millones más. Cantidades que no llegan a lo que perciben los clubes que participan en la Champions, pero que sí son importantes. Por ello, esta competición europea, además de prestigio permite a los equipos recibir una inyección económica importante en tiempos en los que el fútbol pasa por momentos a nivel de economía nada fáciles.

stats