Declaraciones

Édgar: "Estos tres partidos no los hemos afrontado bien"

  • El central hace autocrítica tras el derbi y mira le futuro con optimismo: "El derbi duele y trabajamos para darle la vuelta a esta situación"

  • "Tenemos que trabajar para volver a repetir partidos como ante el Valencia", agrega

Édgar, en un entrenamiento reciente.

Édgar, en un entrenamiento reciente. / José Ángel García

El futbolista del Betis Édgar ha analizado, en los medios oficiales, la situación actual de los verdiblancos tras una semana negra, mostrando autocrítica y siendo optimista para el futuro.

¿Cómo está el vestuario?

"Ahora mismo tenemos un poco con rabia, con ganas de darle la vuelta a estos tres resultados. Después del partido fue un resultado que nos dolió y más de los dos partidos de los que veníamos. Pero no hay que perder de vista la posición en la que estamos en Liga, sabiendo que hay que darle la vuelta a estos tres resultados, tenemos que mirar hacia delante. Estamos en una posición buena en Liga y nos jugamos la clasificación en Europa. Acabar bien el año y sacar los tres puntos en Elche".

Nueve goles encajados en tres partidos

"No es un tema de compromiso. Eso lo hacemos siempre. La intensidad en los entrenamientos es muy alta. Sabiendo que eran tres partidos complicados hemos sido superados en los dos primeros. El Atlético fue superior, en Leverkusen salimos bien pero luego el marcador fue abultado, y después en el derbi creo que salimos sabiendo que era un partido de mucha responsabilidad. En la primera media hora tuvieron más el balón apenas generaron ocasiones, era partido tenso y la expulsión nos pesó. Y ya en la segunda parte tratamos de evitar que nos generaran ocasiones. Aprender de lo que ha pasado esta semana. Hay que estar siempre cerca en el marcador. Saber que no puede pasar esto. Queda mucho. Trabajar y estar unidos.

La quinta plaza en Liga

"Nosotros tenemos que trabajar para tratar de volver a repetir partidos como el día del Valencia. Sabiendo que tras ese partido no nos dejamos de llevar por la euforia. Ir al campo del Elche tras el parón no va a ser fácil. Intentar tampoco ahora dejarnos llevar por el pesimismo y ser conscientes de que la semana es mala, pero hay que trabajar como lo hacemos, seguir hacia delante y ser positivos. Tenemos que seguir en la misma línea y dirección que teníamos antes de esta semana y con más rabia para darle la vuelta a esta situación".

El Betis, con diez en el derbi

"Creo que con diez siempre es complicado en Primera y con equipos que tienen calidad más. Ellos tenían el balón, nos costaba tener la posesión que es donde somos superiores. No somos un equipo al que le guste estar encerrado en su área. En ciertos momentos de la segunda parte nos tocó hacerlo en el derbi. Ellos nos apretaban arriba, pero no fue nuestro mejor partido a nivel técnico. Aprender de ello, saber afrontar estos partidos y ser más sólidos si vuelve a pasar que nos quedemos con diez. Queda mucho y cosas bonitas para el club y la afición".

Mensaje a la afición

"El mismo que hace dos semanas. Seguimos trabajando diariamente para darles alegría. Nuestra exigencia es máxima y diaria. Está claro que no han sido partidos buenos y somos concientes de ello. Los tres partidos no los hemos afrontado bien. El derbi duele y trabajamos más para darle la vuelta a la situación y darles alegrías a los béticos".

Charla de Pellegrini en la vuelta al trabajo

"Hay que seguir, ni antes éramos tan buenos ni ahora tan malos. Nosotros somos conscientes de que todo se basa en el trabajo diario y se trabaja bien cada día. Vamos a seguir en esa dirección. Es una evolución de una temporada a otra y los balances se hacen cuando acaba la Liga en mayo. Intentamos seguir arriba en la Liga y mejorar esta posición incluso, y en Europa conseguir la clasificación".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios