Betis

Los nombres propios del Betis ante el Celtic: del disfrute en Europa de Joaquín al genio de Diego Lainez

Joaquín recibe el golpe de Shaw tras recortarlo en el mediocampo.

Joaquín recibe el golpe de Shaw tras recortarlo en el mediocampo. / EFE

No se resigna Joaquín a ese rol que le ha otorgado Manuel Pellegrini, que ha contado con el capitán en Europa, pero que aparece de manera residual en la Liga. Para cambiar la opinión del entrenador, el portuense disfruta y hace disfrutar de sus apariciones en la competición continental, aunque el orgullo y el fútbol que exhibió en Celtic Park no sirviera para que el Betis obtuviera un rédito positivo.

Tampoco valió el gol, y medio, de Borja Iglesias, que fue de menos a más en el partido. El gallego, más activo como asistente que como rematador al inicio, mantuvo con vida al equipo verdiblanco, al que en Glasgow condenaron sus errores defensivos.

Precisamente, en esa parcela no estuvo demasiado afortunado Germán Pezzella, que ya quedó en evidencia en el primer tanto al dejar rematar con facilidad a Welsh y que luego nunca le cogió el pulso a un partido en el que nadie parecía querer defender.

Pezzella llega tarde y Welsh remata para el 1-0. Pezzella llega tarde y Welsh remata para el 1-0.

Pezzella llega tarde y Welsh remata para el 1-0. / EFE

No aprovechó la oportunidad Diego Lainez, que sí le puso ganas y atrevimiento, pero al que le sigue costando rubricar sus acciones, ya sea con pases decisivos o con remates a gol.

Los nombres propios del Betis

Joaquín Exprime los minutos que le dan en la Liga Europa

Pellegrini ha decidido que Joaquín sea titular en la Liga Europa, al menos en esta primera fase, y el capitán salió dispuesto a disfrutar de esos minutos que luego se le niegan en la Liga. Rozó el tanto en sendos remates a los que llegó desde esa posición de mediapunta en la que empezó; al final como extremo diestro puso esos balones de gol marca de la casa.

Borja Iglesias El delantero volvió a demostrar que está preparado

Aunque Willian José le ha ganado la partida por ahora para los duelos importantes, el delantero gallego le demostró a Pellegrini que se encuentra preparado para jugar cuando lo considere oportuno. Si en el primer acto puso de gol a Diego Lainez con una gran asistencia que el mexicano envió al limbo, en el segundo tiempo él se encargó de mantener con vida al equipo, primero con un gran remate a un centro de Joaquín –aunque el gol se le diera a Bain en propia puerta– y después con una perfecta definición por bajo para aprovechar el pase de tiralíneas de Sergio Canales.

Paul y William Carvalho felicitan a Borja Iglesias. Paul y William Carvalho felicitan a Borja Iglesias.

Paul y William Carvalho felicitan a Borja Iglesias. / EFE

Pezzella La inactividad es un atenuante, pero quedó marcado desde el 1-0

Unas molestias en el pie habían dejado al central fuera de los últimos encuentros y esa inactividad acude como atenuante de un partido para olvidar. Ya desde el minuto 3, Pezzella aparece en la fotografía del 1-0 ante Welsh; luego se vería superado por los atacantes escoceses, aunque también es cierto que no recibió demasiadas ayudas de una medular que se olvidó de defender.

Diego Lainez El carácter lo debe poner en las finalizaciones

Se marchó enfadado el joven atacante mexicano después de que Pellegrini lo sustituyera pasada la hora del partido. Lo estaba intentando e incluso no se escondió pese a las patadas recibidas, pero ese carácter que demostró al irse del campo lo debe poner en las finalizaciones, ese punto que debe mejorar si quiere contar con más minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios