Betis

El Betis, a Inglaterra con claroscuros

  • El Betis inicia hoy una nueva concentración con la planificación todavía pendiente de salidas y entradas 

  • La defensa, en el foco de los técnicos

Pellegrini junto a Cordón y Cousillas.

Pellegrini junto a Cordón y Cousillas. / Juan Carlos Muñoz

El Betis pondrá esta mañana rumbo a tierras inglesas entre claroscuros. La segunda concentración de la pretemporada llega tras una semana de trabajo en Sevilla y con la derrota ante el Wolverhampton en el segundo amistoso de la pretemporada. Aunque Manuel Pellegrini va perfilando el once que tiene en mente para el estreno liguero ante el Mallorca, las dudas en la planificación dejan todavía en el aire detalles de importancia para la competición.

El atasco en la operación salida está provocando también una parálisis en los fichajes. Aunque la prioridad pasa por reforzar la zaga, con Lyanco como una opción sobre la mesa de los técnicos, la dificultar para colocar a jugadores que no entran en los planes de Pellegrini no está facilitando la tarea del director general deportivo, Antonio Cordón.

A la espera de hallar una solución con Sidnei y de los problemas físicos de Bartra, el técnico chileno está contando con Édgar como central, pese a que el catalán tiene propuestas de Segunda encima de la mesa. Una cuestión similar ocurre en el lateral izquierdo. Con Miranda en los Juegos de Tokio y Calderón habiendo estado apartado del equipo durante diez días, Pellegrini ha ido dándole minutos a Álex Moreno, el único zurdo específico para esa posición en este momento. De hecho, el Betis tampoco ha podido aceptar alguna de las propuestas por el lateral para no dejar a Pellegrini sin un jugador ahí en esta parte de la pretemporada, después de que no haya llegado tampoco una oferta que permitiera una reinversión posterior.

Víctor Ruiz habla con William Carvalho en un entrenamiento. Víctor Ruiz habla con William Carvalho en un entrenamiento.

Víctor Ruiz habla con William Carvalho en un entrenamiento. / Juan Carlos Muñoz

Precisamente, en la defensa y en el costado izquierdo es donde han vuelto a aparecer los lunares del Betis, que fue de más a menos en su amistoso ante el Wolverhampton. No acabó conforme Pellegrini con la imagen de su equipo, aunque el técnico también echa de menos contar con más elementos, después de los problemas que han afectado a Bartra, Juanmi o Joaquín en los últimos días, y también a la espera de que jugadores como Paul, Guardado o William Carvalho afinen su puesta a punto.

La semana de trabajo en tierras inglesas servirá para seguir perfilando el primer once de Pellegrini, que aún no podrá contar con Guido Rodríguez o Claudio Bravo, que siguen de vacaciones y que sí entrarán ya para la última concentración de pretemporada en Marbella.

De igual forma, Pellegrini desvelará hoy los integrantes de esta nueva expedición, en la que ya se quedarán fuera algunos de los canteranos que viajaron a Bad Ragaz, y que también estaba pendiente de los nuevos test PCR a la plantilla tras el último resultado sospechoso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios