Betis

Lyanco, opción latente

  • A la espera de aligerar la masa salarial, el club verdiblanco se posiciona por el central brasileño del Torino

  • La cesión, la fórmula deseada

  • De Luiz Felipe a Lyanco

Lyanco abraza a Lukic en un partido del Torino.

Lyanco abraza a Lukic en un partido del Torino. / Simone Arveda / Efe

El Betis tiene un problema con el límite salarial, que necesita ajustarlo dando salida a jugadores sin tampoco dañar el balance contable. Pero mientras tanto, los técnicos siguen sondeando el mercado para encontrar esos refuerzos que desea Manuel Pellegrini, y ahí es donde entra el interés por Lyanco, el central brasileño del Torino con quien ya ha contactado el club verdiblanco y que se suma a esa lista de alternativas que maneja Antonio Cordón.

El Torino también necesita dar salida a jugadores para satisfacer las peticiones de su nuevo entrenador, Ivan Juric, de ahí que Lyanco también se encuentre en la rampa de salida. Tras un año irregular, el central brasileño también ve positivo un cambio de aires y el Betis, que disputará competición europea, es un salto en su trayectoria. Eso sí, el club turinés ha tasado al central en unos diez millones de euros, una cantidad que podría acabar rebajando, pero que también estaría lejos del alcance actual del Betis, salvo que antes se produjera un gran traspaso en verdiblanco.

La idea del Betis sería la de negociar una cesión, una alternativa que ya planteó a la Lazio por Luiz Felipe. El club verdiblanco incluso aceptaría la inclusión de una obligación de compra atendiendo si se cumplieran objetivos, tanto individuales como colectivos, por una cantidad que rondase los 5-6 millones de euros, el valor de mercado que Transfermarkt le coloca actualmente a Lyanco.

“El trabajo está hecho, pero necesitamos conocer lo que nos permite LaLiga”, señaló Antonio Cordón el martes en la presentación de Rui Silva. Y en esa tarea está metido de lleno el director general deportivo verdiblanco, que necesita dar salida a algunos jugadores que no entran en los planes de Pellegrini. Desde la portería, con cuatro inquilinos en estos momentos –Rui Silva, Joel Robles y Dani Martín, más Claudio Bravo, que se incorporará más tarde– a la zaga, con Sidnei fuera de los planes del técnico o Álex Moreno con el cartel de transferible por parte de la entidad.

William Carvalho, en un entrenamiento. William Carvalho, en un entrenamiento.

William Carvalho, en un entrenamiento. / Juan Carlos Muñoz

Además de estas gestiones, el Betis también aguarda los movimientos que se produzcan en el mercado y que pudieran afectar a jugadores con más fuerza en los planes del entrenador, ya sean William Carvalho o Tello –ambos con altas fichas– u otros como Fekir o Guido Rodríguez, a quienes se pretende mantener, pero todo dependerá de las propuestas que llegasen a Heliópolis.

Incluso Diego Lainez, en el escaparate de los Juegos, sería una opción para hacer caja, en un Betis que necesitar liberar masa salarial antes de afrontar movimientos de entradas como el de Lyanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios