Real Betis

Joaquín, de Pellegrini a la figura del director deportivo

  • "Cada zapatero a sus zapatos, en este tipo de puestos siempre es importante tener una figura que esté presente", indica el portuense sobre el puesto cubierto este año con un director deportivo

Joaquín, durante un encuentro del tramo final de la pasada temporada.

Joaquín, durante un encuentro del tramo final de la pasada temporada. / Julio Muñoz (Efe)

Además de hablar de pelear por Europa, Joaquín, capitán del Betis, ha tratado otros asuntos importantes con respecto al equipo verdiblanco, como la necesidad que había en el club de la figura de un director deportivo, la llegada de Manuel Pelelgrini y el deseo personal de seguir compitiendo a un alto nivel.

Llegada de un director Deportivo

"En este tipo de puestos siempre es importante tener una figura que esté presente, cada zapatero a sus zapatos. Cada posición dentro del club institucionalmente es importante. Con el proyecto que hay encima de la mesa es importante que haya gente en el club que aporte y que estén presente".

Pellegrini

"Manuel dese el primer día ha expuesto su personalidad y su filosofía la tenemos clara. Ser un equipo agresivo, de jugar mucho en campo contrario y ser un equipo que desde el principio vaya a por el partido. Esa es su identidad y psicológicamente me gusta mucho, habla con los jugadores, es cercano y transmite seguridad y esa confianza que te da es muy importante para el futbolista. Al margen de su trayectoria y el bagaje que trae. Con cuatro cosas ha sabido tener un equipo comprometido y salimos al campo a ganar y que podemos competir en cualquier cancha".

Otro año más en lo personal

"Es verdad que no pienso en un año más. Quiero disfrutar del año que tengo, del momento. No quiero pensar en la edad que tengo porque eso te resta, sigo entrenando como uno más, siendo importante y con eso me basta, eso es lo más importante para mí. El otro día ante el Valencia, en un campo complicado, con un rival que tiene una buena plantilla ganamos, pero aparte del resultado me quedo con la sensación de equipo, de ser agresivo, de tener personalidad... Desde el principio fuimos a por el partido. Me quedo con eso porque tenemos equipos para eso y me da tranquilidad. Si competimos así tenemos que estar ahí arriba, por supuesto".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios