Discurso

Joaquín: "Cada partido tiene que ser una final para poder estar arriba luchando por Europa"

  • "Tenemos plantilla para eso, para competir y estar ahí peleando", recalca el capitán del Betis

Joaquin, en pleno esfuerzo en un entrenamiento.

Joaquin, en pleno esfuerzo en un entrenamiento. / RBB

El capitán del Betis, Joaquín Sánchez, se ha mostrado ambicioso en su discurso en una entrevista en Radio Marca Sevilla, donde ha tratado los siguientes temas con respecto al comienzo de Liga y el objetivo a conseguir, sin rehuir de la palabra Europa.

Diferencia de comienzo con respecto al curso pasado

"Al final, siempre decimos que esto no es como empieza, pero empezar bien te da confianza y tranquilidad de estar en puestos de arriba y somos un equipo que tiene que competir por estar ahí arriba. Eso te da alegría y el objetivo de cada uno tiene que ser ése. Empezar mal y con dudas y malos resultados después se te hace todo mucho más cuesta arriba, ya lo vimos el año pasado. No se hizo buen año y en éste hemos intentado ponernos las pilas desde el minuto uno y cada partido nuestro tiene que ser una final para poder estar arriba luchando por Europa y competir con los mejores porque tenemos plantilla para eso, para competir y estar ahí".

Liga rara

"Va a ser un año raro, venimos del año pasado con la incertidumbre del Covid, sin gente, equipos con poco tiempo de preparación y a río revuelto ganancia de pescadores. Es el momento para eso, para estar enchufados desde el principio, como hemos empezado, y que el equipo no se relaje en ningún momento".

Cambio con respecto al año pasado

"Yo creo que al final del sufrimiento del año pasado sacas muchas cosas en positivo. El equipo es el mismo, pero hemos aprendido mucho del año pasado, de esa incertidumbre, ya no por echar la culpa al entrenador, pero no éramos un equipo que nos creyéramos buenos, salen dudas en el día a día y eso no trae buenos resultados. Hemos cambiado el chip en ese aspecto, competir desde el primer día partido a partido, no vayamos a hablar de objetivos ni meternos presión a las primeras de cambio, pero tenemos que ser un equipo que compita al doscientos por cien y no podemos relajarnos en ningún momento".

Jugar sólo domingo tras domingo

"No jugar cada tres días te da para preparar mejor los partidos, pero yo personalmente no lo quiero. Yo quiero y se siente uno importante y fuerte cundo compite cada tres días. Quiero jugar en Europa y llevar al Betis ahí arriba".

Europa

"Eso no se puede esconder y ya no de esta temporada, sino de años atrás. Venimos compitiendo y transformando un equipo cada año para competir entre los mejores. Desgraciadamente por una cosa u otra no hemos entrado. No hemos sido capaces de ser un equipo regular y de aspirar a Europa, pero cada año tenemos que estar mentalizados y comprometidos de estar arriba y pelear hasta el final. De no meternos presión antes de la cuenta, pero sí ser un equipo mentalmente con el objetivo de pelear arriba. Cuando te ves entre los tres o cuatro primeros eso te da mucha moral y te hace competir mejor. Y ese compromiso existe".

La falta de gol

"Al final es verdad que los delanteros viven del gol. El año pasado Borja no vio mucho puerta, pero tiene ese compromiso de darlo todo. Todos tenemos que aportar independiente de que los delanteros tienen que sumar más que nadie, pero tiene que ser trabajo de todos. Hay un vestuario en el que animamos siempre, que trabajamos a una. A Borja siempre intentamos en los entrenamientos de que coja confianza y romperá, que la primera que él vea con capacidad para meterla va a coger confianza porque en los entrenamientos los hace. Al final tiene que ser un jugador que nos dé gol. Igual que Toni, que nos puede aportar mucho por jugar de espalda y por su visión, e igual que Loren. Ese puesto si tenemos suerte nos tiene quedar muchos puntos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios