Betis

Joaquín: "En este momento de mi carrera todo lo disfruto el doble"

  • El portuense, que superó otro registro de José Ramón Esnaola, fue el líder bético sobre el césped

Joaquín, ante Guedes en un lance del partido del pasado sábado.

Joaquín, ante Guedes en un lance del partido del pasado sábado. / E.P.

Joaquín volvió a ser el líder del Betis en Mestalla. El capitán verdiblanco asumió el mando del equipo para recuperar las sensaciones de la victoria y dejar atrás esa mini-crisis abierta por el varapalo sufrido en Getafe, que incluso provocó la reprimenda de Manuel Pellegrini.

Y, además, el capitán bético continuó superando registros históricos. A sus 39 años sigue en plena forma, lo que le permite agrandar la importancia de su figura en la historia del club. Así, con el partido del sábado en Valencia, Joaquín suma 379 encuentros con la camiseta del Betis y supera a José Ramón Esnaola como el jugador de la entidad heliopolitana con más partidos de liga entre todas las categorías.

"Sacamos una victoria muy importante en un campo difícil y feliz por ese dato y que sea en este partido. Fuimos un equipo con mucha personalidad, lo que hemos sido desde la pretemporada y también en el inicio. Y nos llevamos tres puntos importantes", ha indicado Joaquín a los medios oficiales del Betis, donde también ha indicado lo que le supone personalmente seguir acumulando estos registros: "Estoy feliz porque creo que en esta etapa de mi carrera sigo disfrutando, sigo ayudando y sigo jugando. Para mí a día de hoy es lo más importante. Es un momento de mi carrera en la que todo lo disfruto el doble".

La victoria de Mestalla también le supuso superar otro récord, ya que  Joaquín se ha quedado ahora como el  jugador de la Liga que más partidos ha ganado en la historia de Primera División (223) sin haber jugado nunca en Barcelona, Madrid o Atlético.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios