Betis

Jonathan Silva, una opción en la mesa del Betis

  • El Betis sigue buscando un lateral zurdo y tiene presente al jugador del Leganés 

  • Aitor Ruibal pasa a formar parte de la primera plantilla

Jonathan Silva, en un partido del Leganés.

Jonathan Silva, en un partido del Leganés. / M.G.

El Betis, como confirmó ayer su director deportivo, Antonio Cordón, en los medios oficiales, rastrea el mercado en busca de un refuerzo para el costado izquierdo de la zaga. "Estamos con la necesidad de algo en el lateral izquierdo. Quizás ahí nos faltaría algo por cubrir. Si hay una extrema necesidad podemos hacerlo dentro de los jugadores que tenemos y si tiene que venir alguien lo primero que miraremos es al filial, a los chicos que hemos tenido entrenando, que lo han hecho muy bien. Si con ellos no podemos cubrirlos tendríamos que buscar algo en el mercado", dijo el extremeño, y, según ha podido saber este periódico, uno de los nombres que el club verdiblanco maneja es el de Jonathan Silva.

La opción del futbolista del Leganés está encima de la mesa de la secretaría técnica, siendo un jugador del agrado de ésta y de Manuel Pellegrini, aunque siempre dentro de una lista formada por una serie de candidatos a los que los verdiblancos tampoco pierden de vista, como Pedraza, Miranda, Pedrosa o Aarón Martín.

Jonathan Silva, del gusto de la dirección deportiva y Pellegrini, no ocuparía plaza de extracomunitario

Jonathan Silva, de 26 años, pese a tener contrato con el Leganés hasta 2023, tiene opciones de salir del conjunto pepinero y comenzar una nueva etapa en otro club de categoría superior, después de jugar la pasada campaña 33 encuentros de Liga (un gol y dos asistencias), de ahí la vigilancia de los verdiblancos sobre un futbolista nacido en Argentina (La Plata), pero también con pasaporte italiano, de ahí que no ocuparía plaza de extracomunitario (los verdiblancos tienen en estos momentos las tres ocupadas).

Aitor Ruibal, con su trabajo en pretemporada, ha podido convencer al técnico chileno para estar en el plantel

Por otro lado, Aitor Ruibal ha pasado ya a tener dorsal y formar parte de la primera plantilla para la próxima temporada. El extremo ha convencido a Manuel Pellegrini en la pretemporada y ayer fue el propio Cordón el que confirmó su presencia este curso a las órdenes del chileno: "No sé si es noticia, pero tiene ya número, dorsal, de la primera plantilla. Va a formar parte de la primera plantilla y se lo ha merecido, trabajado y tenemos dorsal para él. Aitor ha demostrado que le vino bien el trabajo que hizo en el Leganés, que ha progresado, que se ha adaptado bien a lo que el míster quiere. Es un jugador que nos puede dar juego colectivo, salida de balón, profundidad, tiene potencia, gol... Puede aportar cosas al Betis".

Cordón no está dispuesto a malvender a ningún jugador, pese a no descartar una salida

Tampoco descartó la cabeza visible de la dirección deportiva una posible venta en un mercado que ve muy complicado: "A nivel general pienso que los últimos diez días algo se va a mover, será muy al final y con poco dinero. Y en el caso del Betis para mí el mejor fichaje sería aguantar a los jugadores que tenemos. Tenemos una plantilla magnífica. Para nosotros está claro que en el mercado nadie está exento de poder ser vendido. Nadie tiene el cartel de intransferible en ningún club y nosotros no estamos exentos. Lo que no vamos a hacer es malvender a ningún jugador. Si llega una buena oferta la estudiaremos, pero después hay muchas patas en la mesa. Uno quiere vender muy caro y otros quieren comprar muy barato por la crisis, hay una gran discrepancia de criterios. En el Betis no podemos esperarnos ningún fichaje que pueda venir en unan gran cantidad de dinero, de ir al mercado a por una gran inversión en un jugador joven y todos presumamos de haber acertado. Podríamos ir, pero nos falta algo importante, la capacidad económica, porque el mercado nos dice que no podemos tenerla. A ver si en la cantera, ese jugador joven aparece y no tengamos necesidad de ir al mercado", señaló Cordón.

El director deportivo bético no se olvida de mirar a la cantera antes de tener que acudir al mercado

El técnico insistió en lo complejo del mercado actual por la crisis generada por el coronavirus y en el caso del Betis, de venir de una mala clasificación: "El fútbol no está exento de esta crisis. No hay ingresos, se han reducido al 90 por ciento. Siguen sólo los ingresos de las televisiones. Nosotros sí estamos afectados por esta situación y no sabemos qué nos va a deparar el desarrollo de la competición, y también está la clasificación del año pasado. No venimos de un año bueno, por lo que si no se producen ventas la situación se agrava más. Tenemos que surfear esta tempestad, aguantar como podamos y vendrán tiempos mejores".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios