Real Betis

Juan Cruz, a ritmo de tango en el Betis

  • El hispano-argentino fue la única nota positiva del Betis en la goleada encajada ante River Plate 

  • Velocidad y desborde, virtudes del extremo

  • La hora de Juan Cruz

Juan Cruz posa en la ciudad deportiva del Betis.

Juan Cruz posa en la ciudad deportiva del Betis. / RBB

Juan Cruz se está aferrando al sueño de asentarse en la élite del fútbol profesional con la camiseta del Betis. Y en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza volvió a demostrar que quiere ser un jugador importante para Manuel Pellegrini, siendo sus excelentes minutos de juego ante River Plate la única noticia positiva de los verdiblancos en tan abultada derrota.

El joven jugador de 22 años, nacido en Quilmes, ciudad argentina ubicada muy cerca de la costa del Río de la Plata, no dudó en volver a aprovechar una nueva ocasión de jugar para mostrar sus excelentes cualidades, y más, con la presencia de su familia en las gradas de un recinto deportivo mendocino –la casa habitual del Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba– lleno para ver jugar a River Plate en la despedida de Marcelo Gallardo como técnico de un club por el que el jugador del cuadro heliopolitano siente simpatía. Fue sin duda una cita especial para Juan Cruz, que a ritmo de tango sigue creciendo en el Betis.

Lo que demostró Juan Cruz ante River Plate es lo que pretende Manuel Pellegrini de sus jugadores en esta gira por Argentina y Chile, rendimientos altos que sigan aportando cosas a nivel colectivo. "Son partidos amistosos que nos sirven para ver rendimientos de futbolistas que no vienen jugando habitualmente y jóvenes", manifestó el chileno en los medios oficiales tras el choque ante River Plate. Y eso es lo que sigue haciendo el jugador formado en la cantera del Málaga desde que debutara con el primer equipo verdiblanco en el partido de Liga ante el Almería, demostrando en cada partido sus principales cualidades: desborde en el uno contra uno, mucho descaro con la pelota, velocidad y ritmo alto, y un sensacional golpeo de balón, como se pudo comprobar en el encuentro ante la Real Sociedad en Anoeta, con un buen disparo con la pierna izquierda con mucha técnica para que el balón fuera imposible para Álex Remiro.

Además, jugando ante los donostiarras en su lugar natural, la banda derecha, a pierna cambiada, siendo ésta la única vez que el preparador chileno lo ha colocado ahí, pues ante Almería, Cádiz, Atlético, Valencia y River Plate lo hizo siempre en la izquierda. Aun así, Juan Cruz dejó siempre detalles de buen pelotero, de querer ser un futbolista determinante, con atrevimiento y con hambre, aportando en sus apariciones mucho más que Rodri y Luiz Henrique, sus dos principales competidores a la hora de jugar en las bandas.

"Cuando entras, lo único que quieres es hacerlo bien y aportar. Ante River Plate ha salido bien. Desde pequeño uno de los equipos que me fijé en Argentina es River Plate y más si tengo a mi familia en la grada", indicó el hispano-argentino sobre su actuación personal en los medios oficiales de la entidad verdiblanca.El Betis, viendo la progresión de Juan Cruz, con un gran arranque de temporada en el Betis Deportivo y su salto a la primera plantilla, no dudó en ningún momento en renovarle el contrato hasta 2025.

Las sensaciones y lo que viene demostrando el hispano-argentino sobre el terreno de juego invitan a que el conjunto verdiblanco tiene en sus filas a un jugador con una muy buen proyección para convertirse en un futbolista importante, aunque ahora tiene por delante el reto más complicado: asentarse y consolidarse como jugador de Primera División en el Betis. Un Betis en donde crece a ritmo de tango.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios