Betis - Valladolid | La previa

Estreno hacia la ilusión

Pellegrini se dirige a sus jugadores en la charla previa de un entrenamiento.

Pellegrini se dirige a sus jugadores en la charla previa de un entrenamiento. / Antonio Pizarro (Sevilla)

Tras el esperanzador estreno en la Liga, con el triunfo casi sobre la bocina en Mendizorroza, el Betis de Manuel Pellegrini se presenta en el Benito Villamarín. Aunque en estos tiempos extraños sin aficionados en las gradas se le quita importancia a ese factor local, los heliopolitanos sí quieren buscar ese seis de seis que confirme las buenas sensaciones que ha transmitido el equipo desde la pretemporada.

Con el 4-2-3-1 que Pellegrini ha impuesto desde su llegada, el Betis tratará de desarbolar a un Valladolid que ya salió vencedor en sus dos últimas visitas a Heliópolis. Mantiene el bloque de Sergio González las señas de identidad que lo están consolidando de nuevo en Primera, de ahí que los verdiblancos quieran evitar las confianzas que se podrían derivar de la euforia inicial.

Alineaciones probables Alineaciones probables

Alineaciones probables / Elaboración Propia: Dpto. de Infografía

Aunque el Betis de Pellegrini mantiene su gusto por la posesión, el técnico tiene claro que se necesita un punto más de solidez para aspirar a consolidarse en la zona alta, de ahí que el manual de estilo haya apuntado nuevas anotaciones. Si Claudio Bravo ejerce casi de líbero por su buen manejo del juego con el pie, el Betis ya no se empeña en asumir riesgos en la salida desde atrás, con lo que trata de evitar esas pérdidas en campo propio que tanto lo penalizaban; la presencia del doble pivote, con Guido Rodríguez y William Carvalho, también aumenta esa sensación de solidez, al contar siempre con más efectivos para frenar las transiciones del contrario, otro de los puntos débiles del pasado; y, además, los técnicos piden a los zagueros más concentración y atención en las marcas para buscar esa anticipación y contundencia en la defensa.

Si esos son los argumentos de Pellegrini para mejorar al Betis sin balón, el técnico chileno sí pide movilidad a su línea de mediapuntas para generar espacios en el ataque. Fekir, Joaquín y Canales, que presumiblemente repetirán de inicio ante el Valladolid pese al buen desempeño de jugadores como Tello, Aitor Ruibal y Diego Lainez saliendo desde el banquillo en Vitoria, deben aportar ese punto de calidad en fase ofensiva para que el Betis llegue con asiduidad a la portería rival.

Fekir dialoga con Sidnei en un entrenamiento. Fekir dialoga con Sidnei en un entrenamiento.

Fekir dialoga con Sidnei en un entrenamiento. / José Ángel García

También espera más Pellegrini en ese aspecto de Borja Iglesias. El gallego cuenta por ahora con la plena confianza del cuerpo técnico, empeñado en recuperar esos goles que anotó con el Espanyol y que se quedaron sin marcar en su primera temporada como verdiblanco. Con Sanabria recién recuperado de una lesión y Loren fuera de la convocatoria por decisión de Pellegrini, Borja tiene esa responsabilidad del gol en el once bético, por más que el técnico también quiera una aportación añadida de la segunda línea en ese aspecto anotador.

Si con esos atributos compacerá el Betis, del rival se espera que mantenga la esencia de la pasada campaña. Es el Valladolid de Sergio un equipo ordenado y trabajador, aunque para esta temporada el técnico quiere un paso más de sus jugadores con la pelota, de ahí que esté ensayando con diferentes propuestas. Para el estreno liguero ante la Real, Sergio mantuvo el 4-2-3-1 que tan buen resultado le dio en el pasado, aunque la posibilidad de colocar de inicio a Weismann, su gran apuesta para la delantera, junto a Sergi Guardiola podría derivar su esquema hacia un 4-4-2.

Sólo es la segunda jornada del campeonato, pero el Betis quiere certificar su buen arranque con un pleno de victorias que dispare la ilusión por este proyecto de Pellegrini que hoy se estrenará en el escenario de Heliópolis.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios