Betis - Levante

El plan debe continuar

  • El Betis de Pellegrini quiere exhibir su poderío ante rivales como el Levante para seguir instalado en la zona noble

  • Aitor Ruibal apunta al lateral diestro

  • Pellegrini: "Hemos sido regulares"

Borja Iglesias, Aitor Ruibal, Juanmi y Joaquín, en un rondo del entrenamiento.

Borja Iglesias, Aitor Ruibal, Juanmi y Joaquín, en un rondo del entrenamiento. / José Manuel Vidal / Efe

Regresa el Betis al Benito Villamarín en la Liga, después de que la victoria en Elche sirviera de bálsamo para pasar página de la semana negra y comprobar que el equipo de Manuel Pellegrini sigue con pulso. Precisamente, la visita del Levante, colista y sin haber ganado un solo partido hasta el momento, debe servir para mostrar ese poderío ante rivales de la zona baja.

Las cuentas del entrenador chileno están claras. Si los grandes del campeonato escarban en los defectos de la plantilla bética, el objetivo de regresar a Europa pasa por sumar de tres en tres ante el resto de conjuntos, una cuestión en la que el Betis se está mostrando fiable desde el mes de septiembre.

Alineaciones probables Alineaciones probables

Alineaciones probables / Elaboración propia: Dpto. de Infografía

El triunfo ante el Levante, además, llevaría al Betis hasta los 27 puntos tras 15 jornadas, una media altísima y de récord en verdiblanco en el siglo XXI, lo que confirmaría su candidatura a pelear por los puestos altos de la tabla hasta el final. La victoria también permitiría que los heliopolitanos afrontasen la recta final de la primera vuelta –Athletic, Barcelona, Real Sociedad y Celta serán los rivales– dispuestos a dar un golpe en la mesa.

Volverá Pellegrini a realizar esas rotaciones habituales entre la Liga y Europa. Si el jueves ante el Ferencvaros futbolistas menos habituales como Bartra, Miranda, Tello o Joaquín tuvieron minutos, hoy el técnico volverá a confiar en un once reconocible que tendrá en Fekir a su referencia. El francés, que cumplió sanción en la Liga Europa, se mostró muy enchufado en el Martínez Valero y de sus botas siempre se aguarda ese desequilibrio que decanta los encuentros. Las numerosas bajas con las que cuenta Pellegrini –Claudio Bravo, Pezzella, Montoya, Bellerín, Camarasa, Rodri y Sabaly– provocarán que Aitor Ruibal aparezca como lateral diestro, o al menos así ha ensayado el técnico durante la semana.

Sí apunta de nuevo al once inicial el portugués William Carvalho, recuperado de unas leves molestias musculares, lo que llevaría a Sergio Canales, el único bético que repetiría como titular en los tres partidos de la semana, a partir desde una banda, en una situación similar a la del día del Valencia. Además, Juanmi y Willian José, muy acertados en Elche, también seguirán contando con la confianza del entrenador chileno.

Fekir presiona a Guardado en un ejercicio. Fekir presiona a Guardado en un ejercicio.

Fekir presiona a Guardado en un ejercicio. / José Ángel García

Llegará a Heliópolis un rival herido. Ni con Paco López ni ahora con Javi Pereira ha conseguido el Levante estrenar su casillero de victorias en la Liga, una circunstancia que lo mantiene en el pozo de la clasificación y con mucho nerviosismo en el entorno del equipo.

Necesita reaccionar cuanto antes este conjunto granota que se había acostumbrado a salvarse con holgura y que ahora está metido en problemas. El regreso de jugadores como Campaña, Bardhi o Roger Martí, lesionados hasta hace bien poco, debe elevar el nivel de un conjunto que estaba llamado a ocupar posiciones más altas.

Pero a Pellegrini no le preocupa tanto el rival como la vigencia de su plan. Sumar tres nuevos puntos en su estadio asentaría al Betis en la zona europea y más cerca de ese reto marcado por el entrenador.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios