Betis

Miranda y Fran Delgado, canteranos de ida y vuelta

  • El lateral izquierdo se está consolidando en el once de Pellegrini y el diestro debutó con el primer equipo

Los jugadores del Betis felicitan a Miranda tras su gol.

Los jugadores del Betis felicitan a Miranda tras su gol. / Villar López / Efe

Entre las necesidades y las obligaciones, Manuel Pellegrini está apostando por la cantera del Betis, ya sea con jóvenes que comenzaron la temporada en el filial, como los casos de Rodri o Fran Delgado, o con la consolidación de Juan Miranda, criado también en Los Bermejales y que regresó este año como cedido desde el Barcelona.

En el duelo de la Copa del Rey ante la Mutilvera, precisamente, Pellegrini contó con los tres jóvenes futbolistas, Rodri y Miranda como titulares, y Fran Delgado, que se estrenó con el primer equipo en la recta final del partido, cuando entró el campo por el brasileño Emerson.

Miranda y Fran Delgado tienen más de una coincidencia en su historial deportivo, después de que ambos sean canteranos de ida y vuelta en Heliópolis, dentro de esa política iniciada por la entidad verdiblanca para recuperar a algunos de esos jóvenes que decidieron emigrar en el pasado.

Calderón y Fran Delgado realizan carrera continua en el entrenamiento de hoy. Calderón y Fran Delgado realizan carrera continua en el entrenamiento de hoy.

Calderón y Fran Delgado realizan carrera continua en el entrenamiento de hoy. / Juan Carlos Muñoz

Nacido en Olivares el 19 de junio de 2000, Miranda comenzó muy pronto a despuntar en los escalafones inferiores del Betis, lo que despertó la atención del Barcelona que lo reclutó en 2014 para su equipo cadete. En La Masía, el lateral zurdo fue escalando hasta llegar al primer equipo azulgrana, mientras también ha sido un habitual de las categorías inferiores de la selección española. Tras varios intentos del Betis para rescatarlo, este año se dieron las condiciones para que se produjera ese regreso a Heliópolis y ahora se está consolidando en el once de Pellegrini con goles como el anotado ante la Mutilvera que muestran ese excelente golpeo con la pierna izquierda.

Fran Delgado, por su parte, nació en Écija el 11 de julio de 2001 y también muy pronto entró a formar parte de la cantera del Betis. Tras cuatro años en la misma, en 2015 el Real Madrid llamó a su puerta y el joven futbolista de banda derecha puso rumbo a la capital de España. Dos años después volvió a la cantera verdiblanca, ya en edad juvenil, desde la que ha dado el salto al Betis Deportivo y ahora al primer equipo. Renovado el pasado verano hasta 2024, en el club se tienen muchas esperanzas depositadas en Fran Delgado, que puede actuar tanto de lateral diestro como en posiciones más adelantadas de la banda derecha.

Junto a Rodri, los tres forman parte de esta nueva hornada de canteranos que está golpeando la puerta del primer equipo y que también incluye a otros como el central Geovanni o el delantero Raúl, que están en la agenda de presente y de futuro de los técnicos para la primera plantilla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios