Betis

Pezzella: "La temporada es espectacular, pero el año que viene hay que subir un escalón más"

  • El central del Betis muestra la ambición del grupo tras una gran campaña: "Esa sensación es parte de Pellegrini, nos la transmite y el grupo está con hambre"

  • Haro: "La temporada es de sobresaliente"

Pezzella, en un entrenamiento de la presente temporada.

Pezzella, en un entrenamiento de la presente temporada. / Juan Carlos Muñoz

El futbolista del Betis Germán Pezzella ha ofrecido una interesante entrevista en Radio Marca Sevilla, en la que ha tratado interesantes asuntos.

Quinto puesto

"No estamos pensando en quedar sextos, sino en quedarnos con el quinto puesto. Significaría crecimiento con respecto a la temporada anterior. Hicimos todo lo posible para llegar a puestos de Champions y al final nos quedamos muy cerca. Ahora, el objetivo más cercano es convalidar ese quinto puesto. Estamos con la cabeza en ese quito puesto".

Balance

"La temporada no sólo se reduce al título de Copa. Obviamente ganar un título es dar un salto de calidad, pero cuando se analiza la temporada al completo en frío se ve el nivel del equipo en muchos partidos. Obviamente hay altibajos, pero haber estado catorce o quince fechas en puestos de Champions, competir en Europa League como lo hicimos, haber llegado hasta la final de Copa y ganarla… Son muchas cosas que cuando se piensan en frío ves que la temporada es espectacular, pero la sensación aquí dentro es dar un paso más y el año que viene subir un escalón más".

Cordón

"A mí a lo largo de la temporada me ha aportado mucha tranquilidad. Una temporada larga en la que hay momentos con partidos muy buenos, otros en una racha negativa, pero en cada charla después de un partido me transmitía mucha tranquilidad y seguridad de dónde se quiere ir y el convencimiento de que tenemos las armas y estamos preparados. Cuando estábamos en tratativas para volver acá, su convencimiento y el tener las ideas claras fue muy importante".

Pellegrini

"Es una persona que no necesita hablar mucho o gesticular mucho para llevar las cosas al lado que él busca. Te da pocas palabras, pero te das dos indicaciones claras en el campo para hacer lo que él te pide. Es una persona que da libertad a sus jugadores en el día a día, pero a la vez sabes que lo que él te pide va a misa y hay que cumplirlo. Esto se va dando todo de forma natural".

Ambición de Pellegrini

"Hay una sensación acá dentro de que lo que se va consiguiendo es bueno y lindo, pero queda ya atrás y hay que pensar en lo que viene y en dar un paso adelante. Y esa sensación es parte del míster, de tener ambición y de no relajarse y querer un poco más. Eso es lo que nos transmite y nosotros, el grupo, está con esa hambre y esas ganas de seguir con la siguiente cosa".

Guido

"A Guido lo conozco desde pequeño. Está feliz aquí en el club. Es un reflejo de su rendimiento. Hizo una temporada increíble. El año pasado también lo hizo espectacular. El resto decidirá él con su familia en lo que busque y haga feliz, pero es una persona a la que no le gustan muchos los focos y se merece todo lo mejor. Después el club, él y su entorno verán a dónde va esta situación. Yo le canto la canción (¡Guido, quédate!) en el vestuario (risas)".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios