Previa Betis-Racing | Vuelta de dieciseisavos de la Copa del Rey

¿Lección aprendida?

  • El Betis quiere evitar lo ocurrido el curso pasado ante el Cádiz sellando el pase a octavos frente al Racing

  • Rotaciones en el once y jugadores del filial

Setién, ayer en un rondo con Javi García, Joaquín, Sidnei, Mandi y Barragán. Setién, ayer en un rondo con Javi García, Joaquín, Sidnei, Mandi y Barragán.

Setién, ayer en un rondo con Javi García, Joaquín, Sidnei, Mandi y Barragán. / Juan Carlos Muñoz (Sevilla)

Vuelve la Copa del Rey otra temporada más a Heliópolis. Esa competición que le ha dado a lo largo de la historia las mayores alegrías a una afición verdiblanca que esta noche no quiere ningún tipo de sorpresa contra el Racing de Santander, después del fracaso que fue para el Betis caer eliminado el curso pasado ante el Cádiz con un 3-5 en el Benito Villamarín, tras salir victorioso (1-2) del Ramón de Carranza.

Ahora, el cuadro de Quique Setién, al igual que en su momento ante los amarillos, trae una ventaja mínima (0-1) del encuentro de ida para intentar solventar el cruce ante su público y estar en el bombo de los octavos de final de una competición que ilusiona mucho al bético, que desea volver a ver a su equipo tocar plata. Una ilusión, sotto voce, en el seno del equipo de la Palmera.

El equipo bético tendrá que salir mentalizado al máximo para no pasar los apuros del partido de Santander

Y para ello, el entrenador del conjunto heliopolitano, al igual que en el choque disputado en Santander, llevará a cabo una serie de rotaciones en el once (tiene disponibles a todos sus hombres salvo el lesionado Guardado) con respecto al que jugó el pasado domingo ante la Real Sociedad y teniendo en cuenta, también, el próximo compromiso liguero del domingo en el Villamarín frente al Rayo Vallecano, de ahí que el equipo que ponga en liza Setién podría parecerse bastante al que jugó en la ida.

Los verdiblancos tienen que imponer su calidad para pasar de ronda y evitar un segundo fracaso en el torneo del KO

En la portería podría tener Joel Robles una nueva oportunidad, Barragán y Tello serían los carrileros, con Javi García, Bartra y Feddal en defensa, sin descartar que entre el defensa del filial Edgar, con Kaptoum por delante –el técnico bético ha dialogado mucho estos días en los entrenamientos con el camerunés– junto con Canales e Inui, y arriba estarían Boudebouz como enganche acompañando a Sergio León o Sanabria. En el banquillo podría volver a estar el canterano Roberto, que ya dispuso de minutos con el primer equipo en tierras cántabras. Muchos cambios en un Betis que debe encarar el litigio con la máxima concentración, pues el Racing ya le creó mucho peligro en el pésimo partido que los heliopolitanos firmaron en El Sardinero.

Los cántabros saldrán a realizar una presión alta para tener la pelota y generar peligro, con un guión como el de la ida

A eso es a lo que se agarra el cuadro de Iván Ania en su visita a Sevilla para intentar darle la vuelta a la eliminatoria y lograr la machada en la Copa de eliminar al Betis, después de la excelente campaña que está realizando en el Grupo II de Segunda B, donde es líder destacado. Ese fin es el que tiene un Racing que tiene muy claro cómo jugarle al Betis, por lo que apostará por realizar una fuerte presión con el fin de arrebatarle la pelota y generar ocasiones de gol, como se pudo comprobar durante muchos minutos en el partido de ida, donde a los anfitriones sólo les faltó acierto en los metros finales para culminar alguna de las acciones claras que tuvieron.

Para el encuentro el entrenador racinguista podrá contar prácticamente con toda su plantilla, aunque tendrá la baja sensible de su delantero Dani Segovia, con el que no se va a forzar y está descartado, al igual que tampoco estarán Miguel Gándara y Kitoko, que prosiguen con sus respectivos procesos de recuperación.

Así se presenta la cita de vuelta de un cruce que el Betis tiene encarrilado y que debe solventar hoy para estar en la siguiente ronda copera y evitar así repetir el varapalo del curso pasado ante el Cádiz. ¿Lección aprendida?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios