Diario de Sevilla Mantenemos la cita diaria en los quioscos como actividad esencial decretada por el Gobierno en la crisis del coronavirus

Rayo - Betis | Copa del Rey De Burgos Bengoetxea pitará ante el Rayo

  • El colegiado vasco será el encargado de dirigir el encuentro copero en Vallecas

De Burgos Bengoetxea en el pasado Betis-Valencia. De Burgos Bengoetxea en el pasado Betis-Valencia.

De Burgos Bengoetxea en el pasado Betis-Valencia. / Antonio Pizarro

El Comité Técnico de Árbitros (CTA), órgano dependiente de la Federación Española, ha dado a conocer las designaciones arbitrales para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en la que el Betis se medirá al Rayo en un partido que dirigirá Ricardo de Burgos Bengoetxea.

El árbitro bilbaíno, de 33 años y adscrito al colegio vasco, ha pitado un encuentro de esta temporada del equipo verdiblanco en la Liga, cuando el Valencia visitó el Benito Villamarín el pasado 24 de noviembre. Entonces, los heliopolitanos salieron vencedores por 2-1, con un gol de falta de Canales en el último suspiro.

El balance global con De Burgos Bengoetxea presenta un ajustado balance favorable para el Betis, que ha vencido en cinco ocasiones y ha sumado un empate por cuatro derrotas en los diez partidos dirigidos por el vasco.

En la Copa del Rey, el vasco también ha dirigido en dos ocasiones a los verdiblancos, que vencieron ambos encuentros que se disputaron en Heliópolis. Así, en la pasada temporada fue el árbitro de la victoria ante el Espanyol que clasificó al Betis para las semifinales (3-1), mientras que en la temporada 2016-17 también pitó el Betis-Deportivo de la ida de dieciseisavos en la que los verdiblancos se impusieron al Deportivo (1-0), aunque luego caerían eliminados en la vuelta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios