Betis

Rubi, en el laboratorio reajustando la fórmula

  • El técnico catalán le insiste a sus futbolistas en los detalles a corregir para ganar en solidez de cara al derbi 

  • Quiere un Betis fuerte y que defienda bien

Rubi sigue un entrenamiento desde la grada principal de la ciudad deportiva.

Rubi sigue un entrenamiento desde la grada principal de la ciudad deportiva. / LaLiga

El Betis tiene el derbi entre ceja y ceja. Jugadores y cuerpo técnico quieren volver a LaLiga con un triunfo en Nervión que suponga una inyección de moral importante, en el sprint final, de cara al objetivo de acabar el curso en puestos europeos.

Y para ello, Rubi tiene claro que sus pupilos tienen que mejorar algunos aspectos del juego, como bien reconoció en su reciente comparecencia ante los medios de comunicación por videoconferencia. "Nos ha faltado a nivel colectivo. Sobre todo, esa parte de encajar goles en un momento importante. Y como análisis que yo he hecho, que he visto todos los partidos, incidir en ser conscientes de que los equipos nos generan daño cuando nos roban el balón, ya que cuando estamos organizados nos crean menos peligro. Para mí es una de las cosas a mejorar, que el equipo siempre esté bien colocado cuando pierda el balón", comentó el preparador catalán, consciente de que su equipo tendrá que estar cien por cien metido en el partido y cometer los menos errores posibles para poder llevarse los tres puntos.

La mentalización y adaptación a un partido sin público aparece como otro aspecto fundamental

Una autocrítica muy positiva de Rubi, pues esos apuntes tácticos que recalcó el técnico de Vilasar de Mar tendrá que corregirlo el Betis ante un rival que lleva en Liga tres goles en jugadas de contraataque y, sobre todo, en acciones a balón parado (10), siendo con el Barça el equipo de Primera que más provecho le saca a este tipo de acciones. Defender será otro aspecto clave en el derbi para un Betis que tendrá delante a un oponente que es el equipo de LaLiga que más centros al área hace por partido, con una media de 24, siendo el ala derecha del ataque la más usada (40%), en cuanto a estadística posicional se refiere (whoscored.com), y el que más remata desde el área pequeña (62%). Por ello, Rubi ya dejó un aviso muy importante: "O se ve un Betis fuerte que defiende bien o no vamos a poder sacar el partido, ya sea con público o sin público… Y luego nos tocará San Mamés... El que no se adapte sufrirá. El que pelee y no pierda la concentración seguro que se llevará el gato al agua. No vamos a poner como excusa el coronavirus".

El entrenador verdiblanco quiere que su equipo sufra lo menos posible cuando el rival robe la pelota

Otro aspecto importante en el derbi será ver quién tiene más el control de la pelota, algo que gusta a ambos equipos, con un 55,7% de media para los nervionenses y un 54,1% para un Betis en donde existe el convencimiento de que a pesar de la diferencia en la clasificación no hay tanta distancia entre un equipo y otro y que un triunfo en el derbi es más que factible. "Sí que es cierto que en la Liga ellos están demostrando más que nosotros, tienen más puntos, pero creo que estamos más cerca de lo que podría parecer en la clasificación, aunque eso se tiene que demostrar en el campo y no con las palabras", indicó Rubi, siendo éste el sentir en un Betis donde se confía en poder sumar los tres puntos por los argumentos futbolísticos que existen en su plantilla, con jugadores importantes que, poco a poco, van adquiriendo un mejor tono físico para llegar al regreso de la competición de la mejor forma posible. Son los casos de Canales, Fekir o el propio Joaquín, al que Rubi está dosificando para que llegue al choque en el feudo sevillista en buenas condiciones.

El de Vilasar de Mar recalca la importancia de estar concentrado a lo largo de todo el partido

El derbi se presente así como un partido clave para un Betis en cuyo vestuario se mantiene la ilusión por conseguir el objetivo de jugar en Europa la próxima temporada. Así lo han expresado los propios futbolistas en sus comparecencias públicas, y son las sensaciones que han percibido Rubi y sus ayudantes de sus pupilos desde que se produjo la vuelta al trabajo en la ciudad deportiva con la desescalada en el mundo del fútbol.

Los verdiblancos tendrán que estar en Nervión muy atentos a las acciones a balón parado de su rival

Tanto el técnico verdiblanco, como Jaume Torras, su segundo, y el resto del cuerpo técnico, están muy contentos con la labor que los futbolistas realizaron en sus casas y que ha servido para que lleguen en un buen estado, en líneas generales, a la minipretemporada actual. Todo, para poder sacar adelante el segundo derbi de la temporada, donde el Betis, además de los táctico y físico, tendrá que saber adaptarse mentalmente a jugar un importantísimo partido que nada tendrá que ver con los disputados antes de la pandemia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios