Deportes

Los números de Jaime Latre con el Betis y Rubi, muy mejorables

  • El partido se disputa el próximo domingo a las 21 horas.

  • Dirigió al conjunto verdiblanco hasta en tres ocasiones la temporada pasada.

Jaime Latre consulta el VAR en un partido de la pasada temporada. Jaime Latre consulta el VAR en un partido de la pasada temporada.

Jaime Latre consulta el VAR en un partido de la pasada temporada. / Kai Forsterling / Efe

El Real Betis ya sabe que Jaime Latre, del Comité de Árbitros de Aragón, será el encargado de impartir justicia en el debut liguero ante el Real Valladolid.

Los números del conjunto de Rubi con este árbitro no son muy esperanzadores para el estreno ante su público. Latre arbitró al Betis hasta en tres ocasiones la temporada pasada, dos de ellas en la competición regular y otra en Copa del Rey. El equipo, entonces dirigido por Quique Setién, cosechó dos derrotas y un empate, este último en Copa del Rey.

En liga, Jaime Latre dirigió la derrota del Betis en Getafe (J.10 2-0), en un partido marcado por la resaca de la victoria en Milán tres días antes. Además, en la jornada 34, el Betis perdió 4-0 en el Ciudad de Valencia ante el Levante, un partido que casi le cuesta el cese al entrenador. También con el aragonés como árbitro.

En cuanto a la Copa del Rey, Jaime Latre dirigió el 0-0 en el Benito Villamarín ante la Real Sociedad en una eliminatoria que se acabaría llevando el Betis tras el 2-2 de la vuelta en Anoeta. Así, el Betis cerró el año pasado sin ver portería en los tres encuentros dirigidos por Jaime Latre.

 Última victoria en Girona en la 2017/2018

Para conocer la última victoria del Real Betis con este colegiado hay que remontarse hasta la jornada 32 de la temporada 2017/2018, cuando el gol de Loren en Montilivi le acabó dando la victoria por 0-1 frente al Girona. Aunque ese mismo año, Latre dirigió también la victoria del FC Barcelona en el Benito Villamarín por 0-5 de la jornada 20.

En definitiva, una trayectoria en los dos últimos años para olvidar con el árbitro del debut liguero. Un saldo de una victoria, un empate y tres derrotas en los dos últimos años para el Betis con Jaime Latre.

Rubi tampoco firma buenos números con Latre

El nuevo técnico del Real Betis se enfrenta a las estadísticas. La última victoria del conjunto verdiblanco en un debut liguero en casa está fechada en el 1 de septiembre de 1996, en la victoria 3-0 sobre el Athletic. A eso, Rubi, debe sumarle los malos números del Betis Jaime Latre.

Los números del ahora entrenador bético con este colegiado no son muy esperanzadores. El árbitro aragonés arbitró al Espanyol el pasado año en tres ocasiones. En la jornada 1, el conjunto catalán empató a uno en Balaidos. En la jornada 12, perdió 2-1 en su visita al Ramón Sánchez-Pizjuán y no fue hasta la última jornada de la pasada campaña cuando consiguió su primera victoria por 2-0 ante la Real Sociedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios