Betis

Rui Silva, en constante crecimiento

  • El meta luso ha ido de menos a más a lo largo de la temporada hasta demostrar un buen nivel

  • Con Bravo ya recuperado una de las dudas del once del Betis ante el Espanyol está en la portería

Rui Silva junto a Pellegrini.

Rui Silva junto a Pellegrini. / Antonio Pizarro

El Betis está haciendo una gran temporada y Rui Silva está siendo parte importante de ese éxito, después de que haya aprovechado la ausencia de Bravo para asentarse en la titularidad, a la espera de ver si tras el regreso de Bravo ante el Alavés el luso vuelve a jugar. Es sin duda una de las grandes dudas de cara al once verdiblanco ante el Espanyol. 

Rui Silva, que estuvo con la selección en la Eurocopa 2020, ha ido de menos a más en su rendimiento, mostrándose seguro en la portería del equipo de Manuel Pellegrini a medida que ha ido avanzando la temporada, como así reflejan las estadísticas.

Rui Silva tiene números interesantes a la hora de defender la portería bética. Ha jugado 18 partidos y no ha encajado goles en 5 y además tiene un porcentaje de acierto en los pases bastante alto (86%). Incluso, se ha mostrado también bastante bien a la hora de salir de la portería: 55 salidas con éxito (3,1 por partido) y buena seguridad a la hora de atrapar el balón por alto en los saques de esquina (datos de Instat).

Estadística muy positiva de Rui Silva, que ha ido poco a poco demostrando su valía pese a tener una muy buena competencia con Bravo y Joel Robles, lo que refleja que la portería verdiblanca está bien cubierta con sus porteros actuales. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios