Valladolid - Betis, en directo el partido de la Copa del Rey

Final: El Betis pasa a los octavos de final con todo merecimiento en Valladolid (0-3)

  • Los goles de William Carvalho y de Fekir ya habían sentenciado antes del intermedio para los verdiblancos y Borja Iglesias aumentó aún más las diferencias en el arranque del segundo periodo

  • La previa del Valladolid-Betis

FINAL (0-3). Clasificación para el Betis. El cuadro verdiblanco obtuvo el premio de la clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey tras tomarse muy en serio el partido en Valladolid ante un equipo que podía haber sido peligroso si los verdiblancos no hubieran puesto todo de su parte para imponerse. Los goles de William Carvalho y de Fekir, en una falta muy estética, ya habían allanado el camino en el primer periodo, fase en la que todo debió quedar aún más resuelto de no haber fallados sendas ocasiones clarísimas tanto Fekir como Tello.

Pero dio igual, el Betis no iba a tardar mucho en el segundo periodo en sumar el gol de la tranquilidad gracias a un remate de Borja Iglesias casi a puerta vacía tras un pase de Aitor Ruibal. Se confirmaba de esta manera la clasificación para los octavos de final y el resto del encuentro ya se puedo tomar con toda tranquilidad por parte de los hombres de Manuel Pellegrini. 0-3 y ni la menor de las dudas sobre la superioridad del Betis sobre el Valladolid, como tiene que ser.

87' (0-3). Triple cambio en el Betis. Pellegrini agota su tercera ventana de sustituciones al meter en el juego a Kike Hermoso, Raúl y Guardado en los puestos de William Carvalho, Borja Iglesias y Guido Rodríguez. 

83' (0-3). Oportunidad clarísima de Bartra en un balón rebotado en un saque de esquina.

80' (0-3). Buena llegada de Tello y se encuentra con Roberto en una notable parada. 

75' (0-3). El partido entra en una fase plana en la que los verdiblancos ya comienza a tomárselo como un entrenamiento para dosificar las fuerzas gracias al buen trabajo realizado con anterioridad y los tres goles anotados.

74' (0-3). Segundo cambio en el Betis. Entra en el partido Rodri y se marcha Aitor Ruibal después de un buen trabajo.

64' (0-3). Joel Robles se estira para repeler un disparo del joven Iván Fresneda que parecía que se iba fuera.

58' (0-3). Cambio en el Betis. Pellegrini le da descanso a Fekir tras casi una hora de juego y sale en su lugar Canales.

50' (0-3). Gooooooooooool del Betis, gooooool de Borja Iglesias. El delantero centro gallego sentencia el encuentro tras un pase de Aitor Ruibal.

46' (0-2). Segunda parte. Se reanuda el encuentro con una tempranera tarjeta amarilla para Guido Rodríguez por cortar una contra con la mano.

Descanso 45' (0-2). El Betis tiene muy encarrilada la eliminatoria en Valladolid gracias a los goles de William Carvalho, pero ya debería tener absolutamente resuelto el pase porque tanto Fekir como Tello tuvieron después unas oportunidades clarísimas para sentenciar.

Los verdiblancos se han tomado muy en serio el encuentro tanto en la alineación inicial como después en el arranque del juego y ya en los primeros minutos pudieron ponerse por delante en el marcador. Tardó más tiempo, pero la diferencia entre ambo equipos es considerable y el cero a dos no sólo hace justicia sino que se puede considerar incluso corto para el juego desarrollado por los hombres de Manuel Pellegrini. 

44' (0-2). Tello manda el balón a las nubes en una jugada de cuatro contra dos del Betis en el que William le da el gol en bandeja y falla en la finalización.

39 (0-2). Buena salida de Joel Robles para taparle toda la portería a Weissman cuando parecía que podía llegar el primero del Valladolid.

37' (0-2). Ocasión clarísima de Fekir tras un robo del Betis en el centro del campo que se escapa por muy poco cuando el gol parecía ya un hecho.

27' (0-2). Gooooooooooool del Betis, goooooolazo de Fekir. El francés tranforma con calidad la falta cometida sobre William Carvalho para poner distancia en el partido. 

26' (0-1). Tarjeta amarilla a Roque Mesa, que agarra a William Carvalho cuando éste se internaba con mucho peligro.

El equipo del Betis que arrancó el partido en Valladolid. El equipo del Betis que arrancó el partido en Valladolid.

El equipo del Betis que arrancó el partido en Valladolid. / R. García | Efe

24' (0-1). Gooooooooooool del Betis, gooooool de William Carvalho. Zurdazo del portugués dentro del área que pone por delante a los verdiblancos.

23' (0-0). Tiro esquinado de Fekir que se va por poco.

6' (0-0). Llegada de Tello por la banda izquierda con pase a Borja Iglesias y salva Olaza antes de que llegue al gallego.

3' (0-0). Joel Robles tapa muy bien un disparo de Toni Villa por el primer poste.

2' (0-0). Borja Iglesias no aprovecha una ocasión clarísima de gol de dos contra uno con William Carvalho.

30 segundos (0-0). Primera llegada peligrosa del Betis con un doble disparo de Aitor Ruibal y después de Borja Iglesias, repelidos en ambas ocasiones por Roberto.

¡Empieza el choque en el Nuevo José Zorrilla!

El Betis llega a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con la visita al Valladolid, uno de los equipos que descendió la temporada pasada desde la máxima categoría y que, de la mano de Pacheta, pelea por recuperar su puesto en la Liga Santander. Los pucelanos están inmersos en una buena racha y la escuadra de Manuel Pellegrini quiere olvidar las dos últimas derrotas ligueras.

Los verdiblancos, como sucede con todos los equipos de la Liga Santander, parten como teóricos favoritos, pero no será un partido fácil, sin ninguna duda.

La alineación elegida por Pellegrini para este partido está compuesta por Joel Robles; Héctor Bellerín, Bartra, Édgar, Álex Moreno; William Carvalho, Guido Rodríguez; Aitor Ruibal, Fekir, Tello; y Borja Iglesias.

Está claro que el chileno no quiere sorpresas y más con los problemas originados por las ausencias por Covid y por la lesión de Willian José, por ejemplo. El once es muy reconocible, por tanto, y sólo tiene las inclusiones de Joel Robles, Aitor Ruibal y Tello como menos habituales, aunque, salvo el guardameta, también han tenido mucha participación en la Liga.

Pacheta también ha ofrecido un equipo inicial con una mezcla entre titulares y suplentes, pero con futbolistas veteranos como Roberto, Kiko Olivas y Roque Mesa. El equipo está compuesto por Roberto; Fresneda, Queirós, Kiko Olivas, Olaza; Anuar, Roque Mesa, Narro, Toni Villa; Cristo y Weissman.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios