Betis

Willian José, una apuesta a ganador

  • El delantero hispano-brasileño acumula cuatro goles en la Liga con sólo seis remates a puerta y ya iguala su registro del pasado año

  • Canales, misión Europa

Willian José, en un entrenamiento del Betis.

Willian José, en un entrenamiento del Betis. / Juan Carlos Vázquez

Manuel Pellegrini quería un ‘9’ y el Betis apostó por Willian José, un delantero bien conocido en el fútbol español, pero que no atravesaba su mejor momento en la Real Sociedad. El rendimiento del hispano-brasileño está respondiendo a esa confianza depositada por los técnicos y en apenas mes y medio de competición se ha convertido en la referencia ofensiva del equipo.

Willian José se ha reactivado en el Betis. En apenas cinco partidos de Liga ya ha igualado sus registros de la pasada temporada cuando militó en la Real Sociedad y el Wolverhampton, club al que se marchó cedido en enero. Cuatro goles acumula el delantero, que, además, los ha logrado en apenas seis remates a puerta, una prueba de esa eficacia que lo ha convertido en apuesta segura.

Su frustrada venta al Tottenham, que lo había pretendido el año anterior, afectó a su rendimiento, que también se vio desplazado de la titularidad en la Real por la irrupción de Isak, un delantero más joven y también con una enorme proyección. Ante esa circunstancia, el hispano-brasileño no lo dudó cuando conoció la propuesta del Betis, un club que ya lo había pretendido en el pasado.

De hecho, la entidad verdiblanca estuvo a punto de firmar a Willian José desde la Unión Deportiva Las Palmas, pero diversos problemas con su agencia de representación acabaron frustrando la operación y que el delantero acabase en la Real mientras que Tony Sanabria fue finalmente el elegido para recalar en Heliópolis.

Willian José realiza un ejercicio en el entrenamiento. Willian José realiza un ejercicio en el entrenamiento.

Willian José realiza un ejercicio en el entrenamiento. / Juan Carlos Vázquez

Tras cinco temporadas en el conjunto donostiarra, Willian José llegó al Betis en calidad de cedido, aunque entre ambos clubes se dejó pactado el traspaso para la próxima temporada por unos 8,5 millones de euros, una cantidad similar a la que el Betis recibiría si el Espanyol efectuase la opción de compra sobre Loren, el delantero que dejó la ficha libre para la inscripción del hispano-brasileño.

Una lesión sufrida en su último entrenamiento con la Real Sociedad retrasó su puesta a punto, pero desde su estreno su rendimiento ha ido al alza. Cuatro goles en apenas 265 minutos sobre el césped en la Liga, una media realizadora que lo coloca a la altura de los más grandes, señalan bien a las claras su perfecta adaptación al equipo.

La confianza de Willian José incluso le ha permitido discutir a la Liga en las redes sociales, después de que Soto Grado, el árbitro del Betis-Espanyol, no le anotase en el acta el gol ante el conjunto periquito, pese a que el remate del delantero iba a puerta cuando golpeó en Pedrosa antes de entrar en la portería.

Con la competencia abierta con Borja Iglesias, ahora más apagado que en su esplendorosa racha del pasado año, Willian José se ha ganado con celeridad la confianza de los béticos, que lo ven como una apuesta ganadora.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios