Betis

Canales, misión Europa

  • El cántabro intensifica su puesta a punto sobre el césped de la ciudad deportiva para regresar tras el parón liguero

  • La 'eliminatoria' ante el Leverkusen, en el punto de mira

Canales, en un entrenamiento del Betis.

Canales, en un entrenamiento del Betis. / Juan Carlos Muñoz

Tras ausentarse de los dos últimos partidos ante Ferencvaros y Villarreal, Sergio Canales quiere regresar cuanto antes con el Betis a la competición. De momento, el cántabro dio ayer el primer paso, al realizar un trabajo sobre el propio césped de la ciudad deportiva junto a David Álvarez, responsable del área de fisioterapia y readaptación de la primera plantilla verdiblanca.

El objetivo del cántabro es el de estar la próxima semana con el grupo, siempre y cuando su respuesta a estas cargas de trabajo sean positivas. Canales tuvo que parar en el descanso del duelo ante el Getafe, después de que las molestias que venía arrastrando en el tobillo y en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo recomendasen esa pausa. Las pruebas médicas a las que sometió el día después también aconsejaron ese descanso competitivo, de ahí que Pellegrini lo dejase fuera de la lista para Hungría y también para el importante encuentro en Villarreal.

El objetivo es que Canales pueda reaparecer tras el parón por los compromisos de las selecciones y, sobre todo, que esté lo más cercano a su mejor nivel para esa eliminatoria emboscada ante el Bayer Leverkusen.Aunque el formato de la Liga Europa indique que el Betis está disputando la fase de grupos, las victorias ante Celtic y Ferencvaros han dejado al equipo heliopolitano con los mismos seis puntos que su rival alemán, con el que disputará los dos próximos enfrentamientos en el mes de noviembre. Así, y salvo sorpresa posterior, Betis y Leverkusen se jugarán la primera plaza del grupo en cuestión de 15 días, con el primer encuentro en Heliópolis el 21 de octubre y la vuelta en Alemania el 4 de noviembre.

El nuevo formato de la Liga Europa otorga especial relevancia a obtener esa primera plaza del grupo, ya que sella el pase a octavos de final de manera directa, mientras que el segundo clasificado debe disputar una ronda de dieciseisavos ante un tercero de la Liga de Campeones.

Canales, en un entrenamiento del Betis. Canales, en un entrenamiento del Betis.

Canales, en un entrenamiento del Betis. / RBB

Esta circunstancia provoca que Pellegrini quiera contar con su equipo de gala para esa cita ante el cuadro teutón y ahí entra de lleno la recuperación de Sergio Canales. En otro momento de la temporada incluso el cántabro podría haber seguido forzando para jugar, pero los técnicos prefirieron no correr riesgos y que pudiera realizar un trabajo especial para fortalecer la articulación dañada.

La imagen de ayer mientras el entrenamiento fue abierto para los medios de comunicación mostraron a un Canales realizando ejercicios de intensidad sobre el césped e incluso con golpeos de balón. Además, el cántabro utilizó unas novedosas gafas mientras tocaba la pelota y hacía un circuito con finalizaciones. Ese nuevo elemento limita la visión y se suele utilizar en entrenamientos de deportistas de alto nivel para potenciar la agudeza visual y la toma de decisiones.

Precisamente, Canales es uno de esos futbolistas que trata de aprovechar todas las tecnologías para mejorar su preparación –incluso dispone en su domicilio de una cámara hiperbárica que utiliza de forma sistemática después de los partidos para acelerar el proceso de recuperación–, con lo que no sorprendió que probase esas gafas en un intento de elevar su rendimiento.

El objetivo bético pasa por contar con Canales para el segundo maratón de partidos que llega tras el parón y, de momento, el cántabro dio ayer un nuevo paso adelante para regresar en el mejor estado posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios