Betis

Paso adelante de Canales

  • El centrocampista ha pisado el césped de la ciudad deportiva y ha tocado balón con los recuperadores

Sergio Canales se hidrata durante un entrenamiento.

Sergio Canales se hidrata durante un entrenamiento. / Juan Carlos Muñoz

La noticia positiva de la jornada en el Betis la ha puesto Sergio Canales. El cántabro, que se ha perdido los dos últimos encuentros del equipo verdiblanco, ha saltado al césped de la ciudad deportiva e incluso ha tocado balón con los recuperadores.

Tras las molestias que sufrió ante el Getafe, que le impidieron continuar tras el descanso, el cántabro se sometió a unas pruebas médicas que llevaron a tomar la determinación de que realizara un plan específico de recuperación en su pie izquierdo. 

La idea es que Canales pueda estar disponible después de esta pausa por los compromisos de las selecciones nacionales, de ahí que hoy haya sido un paso adelante la posibilidad de calzarse las botas y tocar balón bajó la supervisión de David Álvarez, responsable de readaptadores de la plantilla verdiblanca.

Hasta el momento de su lesión, Canales era un fijo para Pellegrini, que sólo le había concedido descanso en el partido ante el Granada, cuando se quedó en el banquillo de inicio pero su golazo en los minutos finales le dio al equipo la primera victoria de la temporada.

Mientras tanto, en el entrenamiento de este jueves las ausencias han sido de nuevo los lesionados de larga duración, Víctor Ruiz y Sabaly -a éste último sí se le ha visto saltar al césped para caminar dentro de su proceso de recuperación- y los jugadores internacionales que se encuentra concentrados con sus respectivas selecciones: Claudio Bravo, Pezzella, Guido Rodríguez, Guardado, William Carvalho, Miranda y Rodri.

La plantilla bética volverá a ejercitarse mañana en la ciudad deportiva y luego ya tendrá el fin de semana de descanso, ya que el cuerpo técnico ha programado el siguiente entrenamiento para el lunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios