Elche - Betis

Éste sí el Betis: intensidad, velocidad y goles

La pizarra del Betis

La pizarra del Betis / Elaboración propia: Dpto. de Infografía

El Betis se sacudió en 27 minutos las dudas acumuladas en su semana negra. La recuperación de las mejores virtudes –intensidad sin el balón, rapidez en las transiciones y goles– le sirvieron para apabullar a un Elche que no estuvo en el partido hasta que los heliopolitanos habían sentenciado con sus tres dianas.

Revolucionó el once Pellegrini, que dio entrada a jugadores como Víctor Ruiz, Paul, Rober o Juanmi que venían jugando menos en los últimos encuentros, y también centró la posición de Sergio Canales para que compareciera un Betis más reconocible y dominador.

Sólo tras la expulsión de Bellerín, el cuadro verdiblanco perdió metros en el campo, aunque la entrada de William Carvalho volvió a darle control de balón.

Defensa

Esta vez la línea defensiva sí acompañó la presión alta ordenada desde el pitido inicial, lo que provocó numerosas pérdidas del Elche. Con esas recuperaciones en campo rival y una medular enérgica, la zaga bética vivió más tranquila y resolvió con solvencia los pelotazos hacia Lucas Boyé o Lucas Pérez.

Las fotos del Elche-Betis Las fotos del Elche-Betis

Las fotos del Elche-Betis / EFE

Ni los tres goles de ventaja hicieron retroceder al Betis en el segundo acto, que quería jugar lejos de Rui Silva para evitar mayores peligros. Sólo la expulsión de Bellerín, en una de las escasas ocasiones en las que el Elche le ganó la espalda a la zaga, hizo perder metros al equipo y que en los minutos finales sufriera con los centros al área –Aitor Ruibal de improvisado lateral ante Mojica– o una clara oportunidad de Boyé. Ahí emergió la figura de Rui Silva, seguro y acertado, para dejar la portería a cero.

Ataque

La mejor versión del Betis siempre aparece cuando es un equipo comprometido en la recuperación en campo contrario, ya que eso le permite lucir otra gran virtud, como los escasos toques que necesita para generar una ocasión de gol.

Esa celeridad en los metros finales desarboló a la zaga ilicitana, ya fuera con la movilidad de Juanmi o Fekir, o las buenas acciones de Willian José, muy participativo.

Canales, Willian José y Álex Moreno celebran un gol. Canales, Willian José y Álex Moreno celebran un gol.

Canales, Willian José y Álex Moreno celebran un gol. / EFE

Con Canales como mediocentro, el cántabro recuperó su mejor versión, dándole salida al equipo y también distribuyendo. En los minutos finales, Pellegrini recurrió a William Carvalho para tener más posesión y que el Betis pudiera dormir el partido para mantener el 0-3 con la inferioridad numérica.

Virtudes

La rabia con la que salió el equipo para cortar su mala racha. Esa mejor actitud sin la pelota, y también el acierto de sus hombres de ataque, lo hizo pasar por encima del Elche.

Talón de Aquiles

Tercer partido seguido en el que los heliopolitanos acaban con un jugador menos, un aspecto a corregir para evitar problemas en el futuro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios