Betis-Milan | Europa League

Gattuso aparca la cita con la Juve y apunta al Betis

  • El Milan se juega buena parte de sus opciones de futuro en Europa en la visita al Benito Villamarín

Gattuso, técnico del Milan.

Gattuso, técnico del Milan. / daniel dal zennaro / efe

Tres victorias consecutivas en la Serie A han aupado al Milan a la cuarta plaza y han despejado el horizonte de Gennaro Gattuso, el entrenador rossonero, muy discutido tras la derrota ante el Betis en la Liga Europa. Precisamente, el entrenador ha otorgado una especial relevancia a la cita de este jueves en Heliópolis, pese a que el próximo fin de semana recibe a la Juventus, en uno de los clásicos del fútbol italiano.

“Ahora mismo, el partido con el Betis en la Liga Europa es fundamental, nos jugamos la vida. Luego ya vendrá la Juventus aquí a San Siro. Necesitamos a todos enchufados para los dos partidos”, indicó Gattuso, que incluso reservó a algunos jugadores en la visita al Udinese, de cara a estos dos próximos duelos: “Estoy feliz con el trabajo defensivo y de la medular. Nos enfrentábamos a un buen equipo, y nosotros ante las bajas supimos aguantar y ganar. Di descanso a algunos jugadores como Musacchio o Zapata porque vienen ahora rivales duros. Espero que se mantenga el rendimiento. Las victorias nos ayudan a sentir que la pelota no es de 100 kg y que nuestros hombros no están caídos por el peso de la presión”.

Menos preocupación expresó Gattuso sobre la lesión de Higuaín, que sufrió un problema de espalda que lo llevó a pedir el cambio en el minuto 35. “Sintió un pinchazo en la espalda. Tuvo problemas allí antes y fue operado hace siete u ocho años, pero no parece ser nada serio. Espero que no sea grave”, manifestó el técnico milanista, que podría volver a situar a Suso como segundo punta acompañando a Cutrone, como ya hiciera ante el Udinese. “Cuando lo conocí hace casi un año, parecía imposible asignarle un papel más central. Sin embargo, hoy jugó 20-25 minutos como segundo delantero y moví a Castillejo a su papel habitual”, afirmó.

Con una opinión similar al técnico se expresó ayer Alessandro Costacurta, un histórico del Milan, que también pidió centrarse en la visita al Betis. “El equipo tiene muchos jugadores lesionados y el jueves es un partido muy importante para el futuro. Creo que es más decisivo que el del fin de semana ante la Juventus. Ésta apenas tiene puntos débiles y me sorprendería que el Milan fuera capaz de sacar siquiera un empate”, dijo el otrora defensa a modo de consejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios