Betis | Los nombres propios

De la oportunidad de Fekir a las fotos de Bartra

Fekir cae tras la entrada de Paulo Oliveira.

Fekir cae tras la entrada de Paulo Oliveira. / Javier Etxezarreta / Efe

El Betis dejó escapar la primera oportunidad de sellar la clasificación europea. El equipo verdiblanco sigue dependiendo de sí mismo para jugar la Liga Europa, pero tras comenzar ganando con un gol de Guardado, Enrich castigó el mal segundo tiempo de los verdiblancos.

Ahí se echó en falta que aparecieran jugadores importantes como Fekir, de más a menos hasta desaparecer y ser cambiado por Pellegrini, a Guido Rodríguez, un excelente recuperador pero al que le cuesta coger la manija con la pelota. 

A eso se le añade la habitual fotografía de Bartra, de nuevo superado por el delantero en el gol del Eibar, y quedando como única nota positiva los buenos minutos de Lainez, que tiró del Betis mientras tuvo gasólina en el depósito.

Los nombres propios

Fekir De más a menos hasta dejar pasar otra oportunidad de liderar al equipo

Pasan los partidos y Fekir sigue dejando escapar oportunidades para reivindicarse como un líder del equipo. La calidad del francés es indudable, pero en el fútbol se le debe exigir más a este tipo de jugadores, sobre todo en un segundo acto que demandó personalidad sobre el césped y en el que no se vio al francés.

Diego Lainez, en la acción que originó el gol de Guardado. Diego Lainez, en la acción que originó el gol de Guardado.

Diego Lainez, en la acción que originó el gol de Guardado. / Javier Etxezarreta / Efe

Guido Rodríguez No todo es recuperar el balón, sino también saber imponer el ritmo

El centrocampista argentino es uno de los mejores recuperadores del campeonato, por su buena colocación y también implicación sobre el césped. Pero en su posición, sobre todo para erigirse en el pivote de un equipo top también se requiere dominar el escenario, saber imponer el ritmo que más conviene al equipo en cada momento y en eso aún le falta camino al argentino.

Bartra Esa mala costumbre de salir en la foto de los goles

Venía cuajando un partido aceptable el central catalán, concentrado y con la idea clara de no complicarse atrás tras su error del lunes, pero de nuevo apareció retratado en la foto del gol del rival. Esta vez Enrich le ganó el espacio suficiente para rematar a bocajarro ante un Bravo que tampoco había medido bien su salida.

Diego Lainez Mientras tuvo chispa le dio salida al equipo

Con personalidad y frescura, Diego Lainez ha enseñado que puede ser un jugador aprovechable para el Betis del futuro, aunque todavía le falten pulir detalles del juego. En Ipurua, mientras tuvo chispa, el mexicano le dio salida al equipo y hasta eligió bien en la acción que originó el gol de Guardado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios