Betis

De lo positivo a las carencias

  • El Betis inicia hoy la segunda fase del verano con las virtudes del pasado año y el acierto de los puntas

  • La falta de un central y el Covid-19, los aspectos negativos del arranque

Manuel Pellegrini junto a su cuerpo técnico.

Manuel Pellegrini junto a su cuerpo técnico. / RBB

El Betis, tras cerrar este fin de semana la primera parte de la pretemporada con la goleada al Winterthur, inicia hoy la segunda fase con varios aspectos positivos, pero también con circunstancias que han dificultado la programación diseñada por Manuel Pellegrini. Si el ambiente y el trabajo realizado en Bad Ragaz ha sido satisfactorio, sólo salpicado por ese inconveniente del Covid-19, el técnico sí esperaba contar ya con un refuerzo para el centro de la defensa, ese fichaje que continúa siendo prioritario en sus planes para esta temporada.

Defensa

La incorporación de un central con experiencia –el propio técnico puso el nombre de Fabián Balbuena, entre otros, encima de la mesa– fue la primera exigencia de Pellegrini nada más conocerse el adiós de Mandi, un hombre fundamental la pasada campaña. Pero las gestiones de los dirigentes aún no han dado sus frutos y se encuentran con la complicación añadida del límite salarial, que obliga a dar salidas antes de acometer nuevos fichajes.

Descartados Balbuena o Fede Fernández, los nombres de Rugani, Luiz Felipe o Maksimovic, entre otros, siguen encima de la mesa de unos técnicos que también aguardan los movimientos del mercado para intentar esa contratación que satisfaga al entrenador chileno.

Bartra, en un entrenamiento en Suiza. Bartra, en un entrenamiento en Suiza.

Bartra, en un entrenamiento en Suiza. / RBB

En Suiza, Pellegrini ha dejado claro que cuenta con Bartra y Víctor Ruiz como dos de sus opciones, además de haber probado a Kike Hermoso y Édgar, aunque a este último también lo considera una opción para la medular. A pesar de que está satisfecho con el rendimiento de los jóvenes, Pellegrini sigue insistiendo en la necesidad de acudir al mercado, ya que Sidnei tampoco entra en sus planes.

Los laterales

Fichado Sabaly para cubrir la salida de Emerson, y estando el técnico satisfecho con el comportamiento del franco-senegalés, las dudas llegan en la banda izquierda. Con Miranda en Japón y Álex Moreno teniendo dudas sobre su futuro, el técnico tuvo que colocar a Fran Delgado en el duelo ante el Winterthur ante la baja de Calderón, el canterano llamado a tener una oportunidad de asentarse en el primer equipo.

Ese percance del joven zurdo, que se ha perdido las últimas sesiones del equipo verdiblanco, deja en el aire la decisión de Pellegrini, que tambien irá unida a la decisión final sobre Álex Moreno, a quien el club tiene en el mercado a la espera de esa propuesta que satisfaga sus pretensiones.

Buenas sensaciones

Con todo, el Betis ofreció una imagen positiva en el único duelo amistoso disputado, lo que se une al ambiente competitivo que se ha respirado en la concentración. La presencia de numerosos canteranos con ganas de hacerse un hueco ha espoleado al equipo, que además mantiene esa identidad ya lograda el pasado año de la mano de Pellegrini.

Borja Iglesias se dispone a rematar de cabeza en un entrenamiento en Bad Ragaz. Borja Iglesias se dispone a rematar de cabeza en un entrenamiento en Bad Ragaz.

Borja Iglesias se dispone a rematar de cabeza en un entrenamiento en Bad Ragaz. / RBB

Aun con aspectos a mejorar, sobre todo en el balance defensivo, y también a la espera de recuperar efectivos en la medular –Guido Rodríguez, Guardado, Paul y William Carvalho–, los delanteros han comenzado la temporada con el olfato de gol a tope. Loren, Borja Iglesias y Juanmi reafirmaron en el primer amistoso los aciertos que habían exhibido en los entrenamientos, una garantía para una temporada en la que se los necesitará finos.

El futuro

A la espera de que Camarasa adquiera el tono competitivo, tras regresar después de un año en blanco, las otras buenas noticias han llegado de algunos jóvenes que vienen pisando fuerte. Son los casos de Kike Hermoso, un central que sigue dando pasos hacia delante, Manu Morillo, un mediapunta del que se espera mucho este año en el Betis Deportivo, y Marchena, una debilidad de Pellegrini que valora su compromiso y sentido táctico y al que seguirá vigilando muy de cerca.

Hoy comienza la segunda parte del verano y ya se espera más actividad en las salidas –Dani Martín, Sidnei, Álex Moreno...–, lo que permita también acudir al mercado para ir definiendo la plantilla que quiere Pellegrini.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios