Betis | Informe técnico

A remolque en cada escenario

  • El Betis se muestra inferior al Celta, que lo supera con la pelota para atacar y controlar, y lo desactiva pese a su defensa de circunstancias

  • Los cambios tampoco surtieron efecto

  • Así jugaron los futbolistas del Betis

El informe técnico del Betis.

El informe técnico del Betis. / Elaboración propia: Dpto. de Infografía

Al Betis se le atragantó el Celta en el primer partido del año. En cada escenario del encuentro, que los hubo diferentes según el desarrollo del mismo, el equipo gallego se mostró superior, gracias a una mejor activación de todas sus piezas. Ni siquiera esa defensa de circunstancias que tuvo que presentar Eduardo Coudet en Heliópolis hizo temblar al Celta ante un Betis que acabó impotente y sin generar peligro real ante la portería de Dituro.

La primera apuesta de Manuel Pellegrini, con Diego Lainez en la banda diestra y Canales en el sitio de Fekir, ya salió cruz; tampoco el intento de presión sobre la salida de pelota del Celta surtió efecto ante la buena calidad del conjunto vigués, que halló siempre la salida al laberinto de piernas que le planteaba el Betis.

La pizarra del Betis. La pizarra del Betis.

La pizarra del Betis. / Elaboración propia: Dpto. de Infografía

El intento de arreón final, con las entradas al campo de Fekir, Borja Iglesias y Tello, también quedó en nada, ante un Celta que mantuvo el orden y que manejó con soltura la pelota con posesiones largas que generaron frustración tanto en el equipo verdiblanco como en la grada del Benito Villamarín.

El doblete de Iago Aspas, el primero de penalti, y el segundo tras aprovechar un error de Víctor Ruiz, fueron una losa imposible de superar para el cuadro verdiblanco, que ayer no tuvo esa inspiración que sí había mostrado en sus últimos encuentros como local.

Defensa

Con su defensa titular de la actualidad, los problemas béticos llegaron por el mal funcionamiento de la presión en campo rival. El Celta encontró soluciones para sortearla y encontraba espacios para las galopadas de Santi Mina o Iago Aspas. Además, Javi Galán devoró a Lainez, con lo que también percutió por la zona izquierda junto a Cervi.

Por ese costado zurdo se generaron los dos goles célticos. Primero, con un Guardado –el cierre ante las ausencias de Guido y Paul– que cometió penalti sobre el atacante argentino en su intento de cobertura; el segundo, tras un contragolpe guiado por Santi Mina, en el que Iago Aspas acabaría robándole la cartera a Víctor Ruiz para anotar el 0-2 justo antes del intermedio.

Iago Aspas regatea a Rui Silva antes de anotar el 0-2. Iago Aspas regatea a Rui Silva antes de anotar el 0-2.

Iago Aspas regatea a Rui Silva antes de anotar el 0-2. / Antonio Pizarro

En el segundo acto, el Celta, que apuró sus cambios hasta el final ante la escasez de efectivos del primer equipo, apostó por una superioridad en la medular que le permitió conseguir posesiones largas que desgastaron al Betis y lo acabaron desconectando del duelo.

Ataque

El Betis echó en falta a Fekir, ante la incapacidad de Canales o Lainez para manejar la pelota cerca del área rival. El mexicano desaprovechó su oportunidad y fue cambiado en el descanso por Rodri, que mejoró de manera insuficiente al equipo. El cántabro, muy intermitente, intentó combinar con Juanmi y Álex Moreno, pero sin generar ocasiones de gol.

Los cambios tampoco activaron ofensivamente al Betis, con un Fekir lejos de su mejor físico.

Virtudes

Los 33 puntos que ha sumado en la primera vuelta.

Talón de Aquiles

Superado tanto con el balón como en los espacios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios