Betis

El Betis logra el tercer puesto en la Copa Ibérica

  • Raúl, tras aprovechar un rechace en la primera parte, y Joaquín con un libre directo, dan a los béticos su primer triunfo del verano 

Joaquín trata de marcharse de su par en el partido ante el Portimonense.

Joaquín trata de marcharse de su par en el partido ante el Portimonense. / RBB

En el tercer partido, el Betis logró su primer triunfo del verano después de superar al Portimonense en el partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa Ibérica. Una victoria que, además de lo bueno que siempre tiene ganar, permite a los jugadores continuar asimilando los conceptos que Rubi quiere para su equipo de cara a la competición. Fue un partido típico de esta época, con bastantes cosas buenas, y otras muchas que todavía quedan por pulir. Le falta al equipo hispalense más continuidad en su propuesta, sobre todo en la segunda mitad, en la que el nivel no fue quizás el esperado, permitiendo al equipo luso entrar en el partido.

Destacaron en el Betis Ismael, que dejó jugadas de nivel como timón del equipo, Raúl, goleador en la primera mitad, y Joaquín, que celebró su 38 cumpleaños con un buen gol de libre directo en el segundo tiempo. También tuvieron sus primeros minutos con la zamarra verdiblanca Dani Martín y Pedraza, los dos últimos llegados a las filas heliopolitanas. 

El partido fue de más a menos. En la primera mitad, los béticos tuvieron el control del partido, aunque le costó al equipo de Rubi domar el duelo. Superado el cuarto de hora, los béticos lograron adelantarse. Un buen pase de Rodri a la espalda de la defensa del Portimonense cayó a los pies de Narváez, que lanzó a puerta. El meta local no atrapó bien la pelota y Raúl aprovechó su buena situación para cazar el rechace y poner por delante en el marcador a los visitantes. El propio goleador tendría una buena ocasión algunos minutos más adelante para ampliar la renta, como también la tuvo Boudebouz, que intenta ganarse la confianza de Rubi, aunque la opción más clara la tuvo Joaquín, con un intento de córner directo que casi sorprende al portero local.

El propio jugador portuense fue uno de los protagonistas de la segunda mitad. El día de su 38 cumpleaños, Joaquín tuvo ocasión de celebrar esta efeméride de la mejor forma posible, con un buen gol. Fue con un libre directo, ligeramente escorado hacia la izquierda, con el que el capitán verdiblanco amplió la renta del cuadro heliopolitano. Fue entonces cuando el Betis casi desapareció y el Portimonense comenzó a aprovechar los fallos del cuadro verdiblanco. En el minuto 71, Paulinho aprovechó que ningún defensa salió a achicar espacios para armar su pierna izquierda y batir a Dani Rebollo, que ocupaba la portería verdiblanca. Tuvieron algunos acercamientos más los lusos, sobre todo por deméritos del rival, aunque la victoria terminó en el zurrón bético, que regresa a Sevilla con su primer triunfo del verano.

Los próximos partidos del Betis serán en México, donde esperan el Querétaro y el Puebla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios