Betis

Canales: "Este año tenemos que generar el gen ganador"

  • "No hay que tener miedo de marcarse objetivos grandes", ha indicado el cántabro

Sergio Canales posa con la camiseta de esta temporada.

Sergio Canales posa con la camiseta de esta temporada. / RBB

Desde la concentración de Marbella, Sergio Canales, uno de los referentes del vestuario, ha analizado cómo está el Betis en estos primeros días de trabajo con Manuel Pellegrini, a la vez que ha apuntado al objetivo europeo. "No hay que tener miedo de marcarse objetivos grandes", ha indicado el cántabro, que también ha dejado claro que se siente muy a gusto en el club verdiblanco. "Fue un amor a primera vista y sigo creyendo en este proyecto", ha señalado.

Posible capitán

"Desde que llegué la confianza que me han dado el club, los compañeros y la afición, estoy encantado. Me encanta la responsabilidad que siento y que tengo, siempre ir avanzando e ir creciendo es importante. A cualquier jugador en un club como el Betis le encantaria, estoy a disposición. Llevar el brazalete o no es algo bonito, pero cada uno debe tener su responsabilidad, dar un paso adelante para que el año sea diferente al anterior".

Frustración del pasado año

"Sufrimos muchísimo, no sólo yo. Soy una persona que se me nota mucho, soy muy expresivo. Fue una temporada muy complicada, no sólo por la posición en la que quedamos, sino por la ilusión que teníamos y la frustración que fue al final. Se ha hecho borrón y cuenta nueva, la gente está muy ilusionada, con el nuevo míster y con Cordón. El club nos están poniendo para que demos un paso adelante. Tenemos una responsabilidad que llevar, vamos a trabajar, tenemos que llevar al Betis donde se merece, lo tenemos que demostrar en el campo. Sigo creyendo en el proyecto, soy consciente de donde estoy y estamos con muchas ganas de estar arriba".

Vuelta al trabajo

"La sensación física y mental es mucho mejor, hemos tenido tres semanas de descanso, en las que desconectas mentalmente pero físicamente no pierdes mucho. Me encuentro con muchas ganas, me ha dado tiempo para resetear y cambiar la sensación con la que acabamos. Todos nos tenemos que amoldar a lo que hay, tenemos la gran suerte de estar en un club como el Betis que nos ayuda muchísimo y lo tenemos que aprovechar. Hay ganas de que comience la Liga y generar lo que nos faltó el año pasado, ese gen ganador, meternos la palabra ganar en la cabeza".

Objetivos

"He estado dándole vueltas estos días para ir marcando objetivos, ver lo que quieres esta temporada para estar preparado. Quiero que el equipo esté arriba, individualmente trabajar para eso, luchar por cosas bonitas. Eso te lo da el día a día. El apartado individual va a llegar si ganamos partidos, en mi cabeza sólo está ganar, eso es lo más importante este año".

Nuevo Entrenador

"Lo bueno que tiene el fútbol es que es presente, el pasado se olvida rápidamente. Estaos centrados en el presente, la ilusión que ha generado Manuel en el club, la afición y los jugadores es enorme. Ha transmitido ideas claras, la mentalidad es positiva. Tenemos ganas de comenzar la temporada, la ilusión que ha generado con su forma de trabajar nos sentimos identificados y puede ser un salto muy grande".

Europa

"A largo plazo, en esta temporada, no hay que tener miedo a marcarse objetivos grandes. Tenemos que ser conscientes del proyecto en el que estamos, hay que intentar meterse en Europa y voy a hacer lo posible para que se consiga. Es muy importante también ir marcándote objetivos pequeños y ahora es empezar bien la temporada para estar arriba desde el principio. Ilusionar a la aficiñon que te da un plus grande. No hay que tener miedo a la palabra Europa y hay que ser ambiciosos e ir a por ello".

Pellegrini

"Me ha mostrado mucha confianza, pero ha habido cosas en estas dos semanas y no hemos podido tener una charla individual. Yo quiero seguir creciendo, en mi cabeza siempre está mejorar. Hay aspectos en los que puedo hacer, de cara a gol quiero aportar más al equipo, ir creciendo en esos apartados".

Espinita como motivación

"La primera temporada viví cosas muy bonitas, como clasificarnos en el grupo de la Europa League, momentos de la Copa, en la Liga hasta febrero que fue cuando dimos el bajón. Por la temporada pasada estamos dolidos y esa rabia la tenemos que sacar en ésta. En el Betis fue como un amor a primera vista, estoy encantado aquí. El trato que tengo aquí es increíble, creo muchísimo en el proyecto, eso es muy importante. Da igual un año o dos, sigo muy mentalizado de estar aquí y encantado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios