Betis

Cardeñosa y una nueva visión de la plantilla

  • El exjugador bético, crítico en tiempos de Maciá, elogia ahora la calidad del mediocampo verdiblanco

Cardeñosa, entre Amancio y Gordillo en un acto.

Cardeñosa, entre Amancio y Gordillo en un acto. / Antonio Pizarro

A Julio Cardeñosa no sólo lo avala su pasado como uno de los mejores jugadores en la historia del Betis, sino que sus opiniones sobre el equipo verdiblanco siempre parecen fundamentadas. Sin pelos en la lengua, el exfutbolista bético se mostró muy crítico en el pasado con la plantilla elaborada por los técnicos –sobre todo en tiempos de Eduardo Maciá–, una opinión que ahora ha variado por completo tras la remodelación emprendida por Lorenzo Serra Ferrer.

“Aunque les está costando llegar al área rival con peligro, el Betis se siente muy cómodo en su actual sistema. Ha mejorado mucho en el aspecto defensivo y ahora se trata de encontrar el punto de equilibrio. Probablemente tenga el mejor centro del campo de su historia”, aseguró Cardeñosa en una entrevista concedida a El Norte de Castilla, en la que incluso comparó el Betis de Setién con el de su época: “Son formas distintas de jugar al fútbol, a nosotros también nos gustaba tener el balón pero mirábamos más a la portería contraria. Setién no ha cambiado desde que estaba en Segunda B y no lo va a hacer ahora. Cuando llegó al Betis no dábamos mucho por esa forma de jugar, sobre todo por el tipo de jugadores que tenía”.

Y es que Cardeñosa sí criticó las planificaciones de los anteriores directores deportivos. “La gente de mediocampo debe aportar más, los que han venido no están aportando mucho”, señaló el vallisoletano al comienzo de la temporada 2015-16, una crítica que continuaría meses después. “Al equipo le falta chicha, corre pero sin cabeza. No podemos estar dependiendo del contrario y deberíamos tener más la pelota. Casi siempre estamos a merced del rival”, exponía Cardeñosa por febrero de 2016. Una crítica justificada en aquellos tiempos que ahora se torna en alabanzas tras la mejora en la planificación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios