El derbi sevillano

Tebas: "El derbi sevillano es muy similar al de Manchester"

  • "En España, sólo el Clásico está por encima", concluye el presidente de la LFP

Javier Tebas, presidente de LaLiga, en un acto reciente.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, en un acto reciente. / Guillermo Martínez (Efe)

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha estado este viernes en Sevilla en la clausura de la AIAF Congress, organizado por la Asociación Internacional de Abogados de Fútbol.

Tebas ha participado en una mesa redonda en la que ha hablado sobre el futuro del fútbol, y a la finalización de la misma ha atendido a los medios de comunicación para analizar el derbi de este domingo en el Benito Villamarín entre el Betis y el Sevilla. 

El presidente del organismo futbolístico ha comparado el derbi sevillano con el de Manchester: "Yo creo que en Europa hay dos capitales de fútbol en las que se vive algo similar, que son Manchester y Sevilla. Con un parecido nivel de habitantes y con el nivel de los clubes. El derbi sevillano lo veo al máximo nivel europeo y, por lo tanto, en el top profesional del mundo. El Betis-Sevilla genera mucha expectación. Es como en Manchester, porque las ciudades son similares, pero aquí creo que el derbi tiene más calidad en el fútbol".

"En España, sólo está por encima el Clásico, en mi opinión", agregó Tebas, que al ser cuestionado con quién iba en el derbi sevillano respondía de la siguiente manera: "Con los dos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios